Noticias

VIDEO: Documental Woodstock '99 'Clusterfuck' estrena tráiler

Woodstock 99' Clusterfuck lleva por nombre el nuevo documental de Netflix, que retrata los 30 años del icónico festival norteamericano

Woodstock
Getty Images

La serie que contará de tres partes, mostrará imágenes inéditas del festival líder de los 60.

Netflix sorprendió a todos con el lanzamiento del tráiler de lo que será la próxima serie documental inspirada en la celebración de los 30 años del festival Woodstock.

El documental llevado adelante por la plataforma de streaming, contiene imágenes inéditas de lo que fue el show. Por ejemplo, el material está cargado de entrevistas con asistentes, personal y artistas del festival.

Según detalló la compañía, "Woodstock 99' Clusterfuck" contiene "imágenes raras de información privilegiada, y entrevistas con testigos presenciales" del evento.

La docuserie también incorpora en su archivo, conversaciones con miembros de icónicas bandas, por ejemplo: Jewel de Fatboy Slim, Gavin Rossdale de Bush y Jonathan Davis de Korn. Además, revelarán conversaciones inéditas con Michael Lang, conocido productor musical y organizador del festival. Recordemos que se trata de material inédito, puesto que Lang falleció en enero de este año, tras ser víctima de un linfoma.

¿Qué sabemos de los 30 años de Woodstock?

Según reportan medios internacionales, el festival celebrado en el Estado de Nueva York el año 1999, se convirtió en un completo caos. Los hechos de violencia y disturbios durante las actuaciones de Red Hot Chili Peppers y Limp Bizkit, escalaron en un caos que incluso provocó incendios dentro del recinto.

Festival Woodstock
Fuente: Getty Images - Festival Woodstock

Contó con la asistencia de 400.000 personas durante los cuatro días que duró la celebración, y tuvo una completa cobertura por el canal MTV.

¿Cuándo es su fecha de estreno?

Si bien la cinta producida por Netflix viene a a mostrarnos un producto distinto, no es la primera vez que tenemos registros audiovisuales del festival. HBO transmitió el año pasado un documental que revelaba las falencias de organización del festival.

Sin embargo, para festejar lo que fue la fallida celebración de los 50 años del festival, la plataforma de streaming nos preparó "Woodstock '99 'Clusterfuck". Este tiene fecha de estreno el próximo 3 de agosto.

A continuación te dejamos el tráiler de la cinta.


Contenido patrocinado