Noticias

Florence Welch habla de su "oscuro" disco que reflejó sus problemas con el alcohol

Este 2022, Florence Welch ya celebra ocho años desde que comenzó su sobriedad tras un oscuro periodo en su vida.

Florence Welch sobriedad
Getty Images

Florence Welch entregó detalles sobre su sobriedad de ocho años y lo feliz que está con haber tomado esta decisión. En una reveladora entrevista, la voz de Florence + The Machine se refirió a cómo el alcohol estaba consumiendo todos los aspectos de su vida.

Además, señaló que esto también se vio reflejado en sus composiciones musicales. Según explica, uno de sus álbumes más populares es también de los más oscuros, pues le recuerda a este complejo periodo en su vida. 

Florence Welch habla de su sobriedad

En conversación con el podcast The Way We Are With Munroe Bergdorf, Florence Welch se refirió a su sobriedad y el largo camino que ha tenido. Según revela, este 2022 se cumplen ocho años desde que decidió cambiar por completo su estilo de vida. 

"En términos de navegar el estar en el ojo público, creo que la sobriedad es la mejor cosa que he hecho", aseguró la voz de Florence + The Machine. Sin embargo, confiesa que esto no fue nada sencillo y le costó mucho aceptar que debía cambiar las cosas.

"Me tomó un largo tiempo llegar a términos con el hecho de que tenía un problema con el alcohol, porque era una de esas que era todo o nada", aseguró la artista sobre su complejo periodo. "Si disfrutaba beber, no me controlaba. Y si me controlaba, no lo disfrutaba", señala.

Esto se le hizo más claro en 2011, cuando la banda estreno su segundo álbum de estudio, Ceremonials. Según la artista, este es su lanzamiento más oscuro, pues refleja sus problemas con el alcoholismo, escondidos bajo el dramatismo. 

"Fue como si el glamour y la grandeza de Ceremonials creara este escudo de lo caótico que era todo detrás de escenas", señaló Florence Welch sobre el popular disco. "Creo que por esto es un disco tan oscuro", continuó.

Afortunadamente, parece que la artista ya ve este disco con otros ojos. En su nueva gira, Florence and The Machine volvió a interpretar Never Let Me Go después de una década, tema que dejó de cantar por su oscura temática. 


Contenido patrocinado