Noticias

Las canciones de Red Hot Chili Peppers que John Frusciante eligió como sus favoritas

Pese a sus grandes éxitos, John Frusciante reveló que en general prefiere los B-Sides antes que las canciones más populares.

John Frusciante Red Hot
Getty Images

Este 2022 finalmente tuvimos un nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers con John Frusciante. Tras seis años sin material, la icónica banda californiana regresó con su primer disco desde que el icónico guitarrista se reincorporó en 2019.

Sin duda un grato regreso para los fanáticos, quienes consideran al guitarrista como uno de los principales elementos detrás de las mejores canciones de la banda. Aunque para él, el mejor trabajo que ha hecho con los Red Hot no es el que se esperan los seguidores.

Las canciones favoritas de John Frusciante en Red Hot

Hace unos años, John Frusciante reveló cuáles eran sus canciones favoritas que ha hecho junto a Red Hot Chili Peppers. En la ocasión, confesó que muchas veces prefiere las joyas ocultas de los discos que los mayores éxitos de la banda.

"Parece que me gustan mucho los lados B", confesó el guitarrista al pensar cuáles eran sus temas favoritos que ha hecho con el grupo californiano. "Me gusta mucho Rivers of Avalon y también Eskimo. Del disco Californication me gusta This Velvet Glove"comentó.

Además, asegura que le gustan otros B-Sides como Instrumental Number 1  Gong Li. De hecho, confiesa que en un futuro le gustaría poder hacer un disco recopilatorio con los lados B de Red Hot Chili Peppers, celebrando estas joyas que a veces pasan desapercibidas.

"Espero que algún día hagamos un disco de lados B. Porque, en muchas formas, estoy más orgulloso de estas canciones que de cualquiera los temas de nuestro discos", confirmó John Frusciante sobre el trabajo que más ha disfrutado hacer.

Afortunadamente, con el regreso del guitarrista a la banda, tienen más oportunidades para hacer de este tipo de canciones. Después de todo, los demás miembros de Red Hot Chili Peppers confirmaron que ha sido de lo más transformador su regreso. 

"El mayor evento, honestamente, fue el regreso de John a la banda", señalaron los Red Hot en conversación con NME, celebrando sus aportes a su más reciente disco, Unlimited Love. 


Contenido patrocinado