Noticias

Detrás de Jurassic World: Lightyear logra decepcionante semana debut en taquilla

Pese a que tuvo una gran recaudación de taquilla, la semana debut de Lightyear es mucho menos de lo que se esperaba.

Lightyear taquilla
Pixar

Se reveló la recaudación en taquilla del primer fin de semana de Lightyear, la esperada nueva película de Pixar. La cinta centrada en la historia de Buzz Lightyear ya logró el mejor debut para una cinta animada desde el lanzamiento de Frozen 2. 

Sin embargo, este logro no es suficiente para cantar victoria. Y es que las primeras cifras muestran un decepcionante resultado y muy distinto al que se esperaba originalmente. De hecho, la película no logró debutar en el primer puesto, siendo un preocupante para Disney. 

La floja taquilla de Lightyear

Oficialmente, Lightyear debutó con $51 millones de pesos en la taquilla estadounidense. Para cualquier otra película esto sería un gran logro. Sin embargo, muestra ser bastante decepcionante para los números a los que está acostumbrado Pixar. 

Tal como reportó Variety, la película no logró debutar en la primera posición y se queda por detrás de Jurassic World: Dominion, quien sigue liderando en su segunda semana en cartelera. $58 millones de dólares es lo que logró la cinta de dinosaurios en los últimos tres días.

Originalmente, se esperaba que Lightyear debutara con una taquilla cercana a los $70 millones de dólares. Sin embargo, con el paso de los días, este pronóstico fue disminuyendo. Cabe señalar que la película le costó al estudio cerca de $200 millones de dólares. 

Habían bastantes expectativas en torno al éxito de la película. Después de todo, Lightyear es la primera película de Pixar que se estrena en los cines desde el 2020, cuando se lanzó Onward. Desde entonces, Luca, Soul Turning Red se habían lanzado en streaming.  

Cabe señalar que la respuesta de la audiencia ha sido bastante positiva, con un gran A- en CinemaScore y un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, los números siguen siendo bajos para lo que esperaba Pixar, quienes además perdieron el apoyo de uno docena de países.

 


Contenido patrocinado