Noticias

Red Hot Chili Peppers hablan del importante regreso de John Frusciante a la banda

El esperado regreso de John Frusciante marcará el primer disco en seis años que los Red Hot Chili Peppers lanzan.

John Frusciante Red Hot
NME

Con sencillo lanzado, ya es oficial. John Frusciante ya está completamente de regreso en los Red Hot Chili Peppers y prometen el disco más importante de la banda en décadas. Sin embargo, reconocen también ser quizás el más distinto a lo que han hecho anteriormente. 

Así lo confesó la banda en conversación con NME, donde aseguraron sentirse como "un grupo completamente nuevo". Además, explicaron por qué el regreso de Frusciante es tan vital al sonido que podremos escuchar en el nuevo lanzamiento.

John Frusciante de regreso a los Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers celebraron el regreso de John Frusciante con su primera canción en seis años, Black Summer. No solo marca el regreso de la banda después de tanto tiempo, sino que también el retorno del guitarrista tras su salida en 2009.

En conversación con NME, la banda celebró a Frusciante y explicaron por qué es tan vital para la música del grupo. "El mayor evento, honestamente, fue el regreso de John a la banda", aseguraron el resto de los miembros al medio.

"Ese fue el cambio más monumental en nuestra vidas. Y Dios, estaba disputo a cualquier cosa", continuó el líder de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, sobre el regreso de John Frusciante. Sin embargo, de todas formas lamentaron la partida de quien hasta ahora lo había reemplazado, Josh Klinghoffer.  

"Él lleva con nosotros 10 años, así que fue algo emocionalmente difícil de hacer", aseguró la banda. Sin embargo, aseguran que era lo correcto para este nuevo disco. "Artísticamente, en término de hablar el mismo lenguaje musical, era más facil trabajar con John", señalan.

Red Hot Chilli Peppers para NME
Red Hot Chilli Peppers para NME

El nuevo álbum de los Red Hot Chili Peppers, Unlimited Love, se lanzará este 1 de abril. Serán 17 nuevas canciones en un disco que superará los 70 minutos y contará con John Frusciante en todos los temas. 

 


Contenido patrocinado