Noticias

Syd Barrett llega a la famosa plataforma de videos

Estrenan finalmente un nuevo canal de videos del mítico integrante de Pink Floyd, Syd Barrett, el cual contiene material inédito de él.

Syd Barrett
Getty Images

No se puede negar que Syd Barrett fue una pieza clave para el estilo que tenía Pink Floyd en su estructura como grupo.

Este mítico guitarrista, añadió el ingrediente de la sicodelia a la banda, el cual le dio un significativo sello.

Un hecho que marcaría un antes y un después en las canciones de la agrupación, pues fue una línea que la tuvieron siempre presente.

Sin embargo, al guitarrista tuvieron que expulsarlo, debido a su fuerte adicción a las drogas, algo que afectó enormemente a los otros integrantes.

Luego de su expulsión, Syd, David Gilmour, tuvo que reemplazarlo, quien supo deslumbrar en Pink Floyd, de una manera épica.

Aunque salió de Pink Floyd, a Barrett siempre lo recuerdan los fanáticos como el primer motor del grupo. Su legado es tan fuerte, que actualmente se estrenó un canal en YouTube, con material inédito y personal.

Getty

¿De qué se trata esta nueva cuenta de videos de Syd Barrett?

Como si no fuese suficiente con su nuevo documental, esta cuenta de YouTube, llega con un claro objetivo de satisfacer a los fans.

Incluyendo mucho material que nunca se ha visto, sobre uno de los artistas más innovadores de la historia.

Dentro de los primero videos que se estrenaron, se pueden apreciar canciones suyas en solitario, las cuales están acompañadas de impresionantes animaciones.

Uno de los contenidos más vistos hasta el momento, es su tema "Terrapin", que pertenecía a su prime álbum "The Madcap Laughs". También se encuentran disponibles "Dominoes" y "Dark Globe", que pertenecen a su primer y segundo disco.

La cuenta está gestionada por Syd Barrett Music Ltd, la cual también está a cargo del documental.

Cabe destacar que la producción "Have You Got It Yet"?, se estrenará el 15 de mayo, con declaraciones de Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason.

Un mes bastante movido y fantástico para los fanáticos de Pink Floyd.


Contenido patrocinado