Noticias

Mujeres de la noche y espías: Sting habló de sus inspiraciones para escribir canciones

Grandes cosas sirvieron de inspiración para que Sting pudiese crear lo que actualmente se les considera como verdaderos clásicos del rock.

Sting
Getty Images

Dentro de las grandes bandas de la historia, es imposible pasar por alto a The Police, y mucho menos a un gran compositor como Sting.

Desde que empezaron a tocar juntos, hubo una mística genial entre sus integrantes, en la que todos deslumbraban en lo que hacían.

Lamentablemente, una gran lucha de egos entre ellos, fue suficiente, para frenar la legendaria agrupación.

Aunque no acabó con su legado, el cual sigue presente hasta estos días, sonando interminablemente.

Varias fueron las canciones, normalmente escritas por el líder del trío, que triunfaron asombrosamente en el Billboard.

Getty

Un hecho sorprendente, fue la fuente de inspiración para estos temas, los que no solamente eran dedicatorias de amor.

Algunas son creadas en base a impresionantes anécdotas que vivieron los tres músicos rubios.

¿Qué hizo que Sting escribiese himnos el rock como Roxanne?

Según el medio Infobae, el artista reconocido a nivel mundial habló con la revista People sobre algunas de sus obras maestras. En dicha entrevista, repasó algunas, explicando que las originó.

Muchas de estas historias ya se conocían, pero el bajista quiso confirmar y agregar un poco más de contexto en sus explicaciones.

“Nos alojábamos detrás de la estación de tren (de París), la Gare Saint-Lazare, en un callejón. Y la razón de que el hotel fuera tan barato es que teníamos que compartirlo con señoritas de la noche (...) me fascinó el comercio. Me intrigaba”, declaró Sting, haciendo alusión a cómo llegó a dar con la letra de Roxanne.

El nombre de la chica que protagoniza el contenido del tema musical, lo agarró, luego de ver el anuncio de una famosa obra donde la chica tenía ese nombre.

 "Every Breath You Take", es otro hit de The Police, que se inspira según el cantante, en un acosador que persigue todo el día a su víctima. Este está inspirado un poco en James Bond.

Quizá el fantasma de James Bond esté en esa canción, ¿sabes? Es nuestro hombre, pero también mata gente. Creo que hay una dualidad en la canción, y por eso tiene tanto éxito. Algunas personas se casan con esa canción, así que no voy a contradecir a la gente”, dijo el destacado músico a la revista.

 

 

 

 


Contenido patrocinado