Noticias

David Gilmour revela el disco de Pink Floyd que más odia

David Gilmour habló sobre el disco de Pink Foyd, en el que más odió participar, una sensación que hasta hoy lo persigue.

David Gilmour
Getty Images

No se puede negar que Pink Floyd se considera uno de los grupos más influyentes de la historia de la música. Desde su creación, supo marcar un antes y un después en los estilos musicales, indagando en las melodías sicodélicas.

Un gran grupo que aún teniendo varios cambios en las formaciones, supieron encontrar la gloria. Una que su guitarrista fundador, ya había ayudado a sembrar, antes de que lo expulsaran y sustituyeran por David Gilmour.

Una sustitución, que fue clave, para seguir tallando el estilo de una de las agrupaciones más emblemáticas de la historia del rock.

Sin embargo, no todo fue color de rosas en la banda, que debido a varias peleas y luchas de ego, tuvo que disolverse hace mucho tiempo.

Gilmour, actualmente describió lo que fue estar en Pink Floyd y grabar con sus compañeros, recordando, cual fue el álbum que más llegó a odiar en su periodo de guitarrista.

Cuál fue el disco que más detestó David Gilmour?

Dentro del periodo en el que el emblemático guitarrista alcanzó a estar en la banda, hubo varias obras maestras que vieron la luz.

Luego del mítico "The Wall", tanto Gilmour como Roger Waters, sabían que sería difícil grabar más discos juntos.

Getty

Así fue como en 1983, comenzaron a crear su nueva obra llamada "The Final Cut". Un álbum que sería conceptual, e incluiría varias canciones que no estuvieron en "The Wall"

La dirección que tomaba el álbum, no le agradaba mucho a David, quien se mostró siempre disconforme en el proceso.

Según el medio Life Box Set, el guitarrista no participó en la creación de ninguna de las letras, aunque se le consideró igual como productor.

Roger tenía una idea muy fuerte de cómo quería que fuera el álbum. Simplemente pensé que estaba equivocado en el enfoque del mismo en varias áreas, y se lo dije, explicó el intérprete.

Lamentablemente el LP, se transformó en el menos vendido de la banda, y marcó el quiebre definitivo entre sus integrantes. Poniéndole fin hasta la actualidad a una banda tan emblemática como Pink Floyd.

 


Contenido patrocinado