Noticias

Star Wars: ¿Quiénes son las personas detrás de las máscaras?

Desde los icónicos droides, C3PO y R2D2, hasta el imponente Darth Vader, estos son los poco reconocidos actores de Star Wars.

Star Wars detrás de las máscaras
Getty Images

Pocos personajes son tan populares en el mundo como los droides y criaturas de Star Wars, aunque a veces no se conoce tanto a los actores detrás de las máscaras.

Desde R2-D2 y Chewbacca hasta el icónico Darth Vader, estas son las personas que están detrás de los más icónicos personajes de Star Wars.

Las personas detrás de las máscaras en Star Wars

R2-D2

Uno de los personajes más queridos de la saga es el carismático droide R2D2, conocido como Arturito en Latinoamérica por la pronunciación. El actor británico Kenny Baker fue quien dio vida al droide R2-D2. en los seis primeros episodios de Star Wars, y medía 1,12 metros.

El actor falleció el 13 de agosto de 2016, luego de combatir contra una enfermedad pulmonar durante años a los 81 años.

Kenny Baker R2-D2 Star Wars
Kenny Baker R2-D2 Star Wars

Luego de su fallecimiento, el rol lo tomó Jimmy Vee, quien hizo del querido robot en el episodio VII y VIII. Luego en el último, el capítulo IX, The Rise of Skywalker, el robot fue pilotado por los marioneteros Hassan Taj y Lee Towersey.

C3PO

No hay R2-D2 sin su gran compañero C3PO, quien es interpretado por Anthony Daniels. El actor británico ha interpretado al droide en todas las películas de Star Wars, los 9 episodios principales y en Rogue One. Actualmente tiene 77 años.

Anthony Daniels como C3PO en Star Wars
Anthony Daniels como C3PO en Star Wars

A pesar de siempre aparecer tras la máscara dorada de C3P0, Daniels tuvo una aparición especial como cameo en la película "Solo: A Star Wars Story", como el personaje Tak

Chewbacca

El eterno compañero de Han Solo, Chewbacca fue interpretado por Peter Mayhew en la trilogía original, aunque no apareció en la trilogía de secuelas. Mayhew nació en 1944 en Inglaterra, y medía 2,21 metros.

Peter Mayhew, actor de Chewbacca
Peter Mayhew, actor de Chewbacca

En la trilogía que comenzó en 2015, con Star Wars: The Force Awakens, le pasó la batuta a su doble Joonas Suotamo, quien pasó a interpretar a Chewbacca a tiempo completo. Peter Mayhew falleció el 30 de abril de 2019.

Darth Vader

No podría faltar el más icónico villano de la trilogía original de Star Wars, Darth Vader. En la trilogía original, el personaje fue interpretado por David Prowse, un actor y fisicoculturista de 1,98 metros de alto.

Originalmente se iba a usar su voz para el personaje, pero el director George Lucas decidió usar una voz más oscura, y terminó dándole el papel a James Earl Jones, quien años después sería la voz de Mufasa en el Rey León.

David Prowse falleció el 28 de noviembre de 2020, luego de una enfermedad no especificada. Antes de aparecer en Star Wars, David Prowse tuvo un rol en La Naranja Mecánica, rol que lo llevaría a ser Darth Vader. Haz clic aquí para conocer esa historia.


Contenido patrocinado