Noticias

"Si no es ahora, no me voy a drogar nunca con uno de los Smiths" El encuentro entre Andy Rourke e integrantes de Los Bunkers

El fallecido bajista de The Smiths, Andy Rourke tuvo un encuentro bastante curioso con los hermanos Durán de Los Bunkers.

Andy Rourke con Los Bunkers carrete
Instagram / Agencia Uno

Andy Rourke, quien falleció en la madrugada de este viernes, fue un tipo bastante amable y cercano, que dejó grandes recuerdos con quienes lo conocieron, entre ellos dos integrantes de Los Bunkers que estuvieron en una fiesta con él.

La anécdota la reveló Mauricio Durán, en su libro de memorias "Canción Para Mañana", y contó que se encontró con el bajista de The Smiths en una fiesta estando con su hermano Francis, y tuvieron la oportunidad de conectar con él.

El encuentro de Francis y Mauricio Durán con Andy Rourke

Según cuenta el integrante de Los Bunkers, estaba en una fiesta en México, en el departamento de un amigo en México, Pepe Casanova. “Estaba en una fiesta cuando corrió la voz de que Andy Rourke, el bajista de The Smiths, llegaría a echar unos tragos”, comienza contando Mauricio.

“Al final de la fiesta tuvimos la oportunidad de compartir un poco con él pese a que en un principio se veía muy distante y el productor del evento, Dann Kalter, nos había advertido que no quería hablar con nadie".

Fue su hermano Francisco quien logró hablar con el músico. "Pero en un momento en que salió afuera, Francis se sentó a su lado y logró romper el hielo: ‘James Jamerson, Paul McCartney… and you’, le dijo. Obviamente, le tocó la fibra. ‘Wow, thank you man!’, contestó. De ahí en adelante, el tipo se relajó y se puso súper sociable”.

Andy Rourke como DJ el 2007. Foto: Getty Images
Andy Rourke como DJ el 2007. Foto: Getty Images

Al día siguiente, Andy Rourke no tenía planes, así que decidió ir de nuevo a la fiesta, y su promotor le dijo que fueran nuevamente a la celebración de Casanova. En esta ocasión, Rourke se acercó de inmediato al grupo de los Durán y sus cercanos.

“Hablamos unos minutos sobre el set de la noche anterior y después de un rato alguien preguntó si había drogas" contó Mauricio Durán. "Trejo metió la mano en el bolso anterior de su abrigo y sacó una especie de estuche desplegable que parecía un minimarket de hierba, sustancias y píldoras

“Rourke comenzó a preguntar qué era cada cosa hasta que se decidió por una pastilla de éxtasis. La partió en cuatro y sin preguntarnos la ofreció entre los presentes. Yo pensé: ‘bueno, si no es ahora, no me voy a drogar nunca con uno de los Smiths’. Puede parecer una tontería, pero cada quien elige sus batallas" reconoce el músico de Los Bunkers.

"Algo parecido me pasó después de telonera a Oasis, en el Velódromo del Estadio Nacional. Estábamos en el camarín de Noel Gallagher cuando alguien sacó un porro gigante. Yo estaba pasando por un período en que no fumaba nada de marihuana, pero pensé: ‘bueno, ya que estamos en estas…’. Así que con Andy chocamos los pedacitos de éxtasis como quien hace salud con piscolas”.

Luego de eso, se quedaron hablando, y Andy Rourke no se mostró interesado en la música, salvo cuando tocaron "Drive My Car" de The Beatles, y soltó un "Woooow".

Ambos conversaron sobre el terremoto en Chile del 2010, reciente en ese entonces. “Se mostraba muy interesado en el tema. Decía que venía de un lugar donde no temblaba nunca, así que pasamos la noche charlando. Yo le preguntaba por nuevas bandas y él por mis familiares”.


Contenido patrocinado