Noticias

Lluvia en Santiago: Iván Torres da su pronóstico final de las precipitaciones este fin de semana

El meteorólogo adelantó cómo estará el tiempo en la capital ante la espera de que la lluvia regrese a Santiago.

Lluvia en Santiago
Agencia Uno/TVN

Se acerca el fin de semana y los amantes del invierno están a la espera de la llegada de la lluvia a Santiago. Y es que, después de las leves precipitaciones a comienzos de semanas, los pronósticos adelantaban que se venían nuevas gotas para estos días. 

Sin embargo, también se aclaró que había que esperar para estar seguros y saber de cuánto sería este sistema frontal. Ahora, el meteorólogo Iván Torres dio su pronóstico definitivo para saber cómo se vienen estos días. 

¿Qué dijo Iván Torres sobre la lluvia en Santiago?

Tal como reportó ASel meteorólogo Iván Torres dio su pronóstico de cómo se viene la lluvia en Santiago para este fin de semana. El profesional de TVN dio novedades sobre las precipitaciones que tendríamos para estos días, especialmente para el domingo 21 de mayo. 

Según señaló, las probabilidades de lluvia este fin de semana se anticipan para las últimas horas del domingo, aunque no serían precipitaciones muy importantes. Así, señaló que la primeras gotas podrían llegar durante la noche del 21 de mayo y en sectores del sur poniente. 

Dirección Meteorológica de Chile

“Hay que estar atentos, porque todos los sistemas cambian. Hay que estar atentos a qué puede suceder", señaló Iván Torres, añadiendo que no precipitará en todas las comunas de Santiago. Así, será en el sur del país donde se presenten las lluvias más importantes este fin de semana, con fuertes vientos.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los amantes del frío y el invierno. Y es que el meteorólogo afirma que la lluvia sí aparecerá en Santiago con mayor fuerza durante la mañana del lunes 22 de mayo, donde sí habrá un sistema considerable.

"Durante la madrugada del lunes ya el sistema frontal estará sobre toda la Región Metropolitana y se espera lluvias en toda la zona. Estamos hablando 4 a 8 milímetros en todo el evento en el centro de Santiago", dijo el meteorólogo de TVN.

Además, adelantó que en zonas como Paine y Buin podrían llegar hasta los 12 a 15 milímitetros. 

 


Contenido patrocinado