Noticias

Andy Rourke, bajista de The Smiths, muere a los 59 años: ¿Cuál fue la causa?

Fue su ex compañero de banda, Johnny Marr, quien compartió la noticia de la partida de Andy Rourke a los 59 años.

Andy Rourke
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Andy Rourke, quien fuera el legendario bajista de The Smiths. A los 59 años falleció el también miembro co-fundador de la banda británica, tras una larga lucha contra una enfermedad.

Fue su mismo ex compañero de banda, Johnny Marr, quien confirmó la lamentable noticia con un comunicado oficial. Así, los fanáticos comenzaron a entregar sus mensajes de despedida al músico británico.  

Muere Andy Rourke

A través de sus redes sociales, Johnny Marr confirmó el lamentable fallecimiento de Andy Rourke. El guitarrista de The Smiths compartió un sentido comunicado en el que informó la partida de quien fuera su gran compañero. Además, también reveló la causa de muerte del bajista.

"Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad con cáncer al páncreas", escribió el músico británico en su mensaje. "Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y un músico extremadamente dotado por los fanáticos", continuó el ex The Smiths.

Así, Johnny Marr pidió privacidad y respeto en este complejo momento. Por su parte, los fanáticos reaccionaron con sorpresa y tristeza ante el anuncio y comenzaron a publicar sus mensajes de despedida y homenaje a quien fuera el bajista de The Smiths entre 1982 y 1987.  

Cabe señalar que Johnny Marr y Andy Rourke se conocieron cuando eran solo unos niños, siendo amigos desde los 11 años. Originalmente un guitarrista, Rourke fue motivado a probar con el bajo gracias a su gran amigo y se enamoró del instrumento.

Andy Rourke en 2022
Andy Rourke en 2022

En 1982, Rourke se unió a The Smiths después del primer concierto de la banda como uno de sus miembros co-fundadores. Este fue expulsado en 1986 por problemas entre los miembros, pero regresó al grupo solo dos semanas después, antes de lanzar The Queen is Dead.  

Después del fin de The Smiths, Andy Rourke tocó con artistas como Sinéad O'Connor, apareciendo en su disco I Do Not Want What I Haven't Got. Además, siguió trabajando con Morrissey en algunos de sus lanzamientos solistas a lo largo de los años.


Contenido patrocinado