Noticias

La desgarradora razón por la que Sinéad O'Connor rapó su cabeza

Sinéad O'Connor explicó la desgarradora razón por la que rapó su cabeza hace años y se volvió su look característico.

Sinéad O'Connor por qué se rapó
Getty Images

La vida de Sinéad O'Connor ha pasado por grandes altos y desgarradores bajos. Incluyendo su vida antes de la fama, considerando la dura infancia por la que pasó y la compleja relación que tuvo con sus padres al crecer. 

Esto influyó en algo bastante característico de la artista. Y es que, hace años, Sinéad O'Connor reveló la desgarradora razón por la que rapó su cabeza, lo que terminó convirtiéndose en su estilo más característico. 

¿Por qué Sinéad O'Connor se rapó la cabeza?

Hace unos años, Sinéad O'Connor conversó con Dr Phil y reveló la triste razón por la que se rapó la cabeza. La icónica voz detrás de Nothing Compares 2 U confesó la triste experiencia que vivió con us madre y su hermana y que la hizo tomar la decisión de raparse. 

"Cuando eramos niñas, mi hermana tenía un hermoso y glorioso cabello rojo. Por eso siempre estaba celosa de ella", comenzó la interprete sobre la historia. "Pero mi madre se obsesionó con la idea de que era feo, horrible y asqueroso", continuó sobre su tóxica relación.

"Cuando tuve el cabello largo, me presentaba a mi como la hija bonita y a ella como la hija fea. Por eso fue que corté mi cabello. No quería ser linda", reveló Sinéad O'Connor sobre la triste razón por la que se rapó la cabeza. 

La historia continúa siendo aún más trágica. Según explicó Sinéad O'Connor, ganó un miedo a verse "convencionalmente bonita" por los abusos sexuales que recibió durante su juventud. "No quería ser abusada. No quería vestirme como una chica. No quería ser linda", continuó.

Curiosamente, cuando debutó tenía el cabello más largo, un poco arriba de los hombros. Sin embargo, en ese entonces recibió muchas comparaciones con otra artista, Enya, a quien aseguraron que se parecía demasiado.

La vida de Sinéad O'Connor antes de la fama es una de las temáticas principales de Nothing Compares, el aclamado documental que sigue a la artista. Tras su estreno internacional, el filme llegará a Chile como parte del Festival In Edit 2022. 


Contenido patrocinado