Noticias

La inquietante canción que se está viralizando tras el éxito de Merlina

Aunque no sale como tal en Merlina, una canción se está viralizando gracias al éxito que está teniendo la serie.

Merlina canción
Netflix

Hace unos meses, Stranger Things causó impacto en la escena musical tras transformar el clásico de Kate Bush, Running Up That Hill, en una de las canciones del 2022. Ahora, tal parece que es el turno de Merlina en transformar una canción en viral gracias a su impacto.

Sin embargo, su caso parece ser aún más curioso. Y es que no se trata de un tema que haya salido como tal en los capítulos de la serie, sino que una canción que está siendo utilizada en TikTok para celebrar al personaje de Jenna Ortega. 

La canción que se viraliza gracias a Merlina

La popularidad de la nueva serie de Tim Burton en Netflix está también impactando a la escena musical. A una semana del estreno de Merlina, ya hay una serie que se está volviendo viral y causando furor en los servicios de streaming. 

Se trata de Bloody Mary, una canción perteneciente al álbum de 2011 de Lady Gaga, Born This Way. Inspirada en la oscura leyenda de "María, la Sangrienta", la artista canta uno de sus temas más inquietantes y que hasta hoy era de sus joyas ocultas. 

Curiosamente, la canción no aparece oficialmente en Merlina, por lo que su conexión podría ser bastante sorpresiva. Sin embargo, el tema de Lady Gaga se ha viralizado en TikTok, donde se ha utilizado para hacer videos con la escena del baile de la más joven de Los Locos Addams.

Como suele ocurrir con las tendencias de TikTok, la canción está apresurada por lo que la voz suena más aguda. Sin embargo, se mantiene la escencia oscura del tema original, mientras acompaña la épica escena del baile de Merlina. 

@darkymayhem

dancing queen 🖤 #wednesday #wednesdayaddams #netflix #wednesdaynetflix #bloodymary #ladygaga #wednesdayedit #edit #wenclair #wenclairedit #fyp #viral #addamsfamily

♬ wednesday dance - mayhem

Gracias a esto, Bloody Mary ya entró al Top Global de las canciones más escuchadas en Spotify. Así, aunque han pasado once años desde su lanzamiento, la canción de Lady Gaga cobra una nueva vida junto a la popularidad de la serie.

Esta no es la única canción que se está viralizando. El tema que se utiliza en la escena original del baile de Merlina, Goo Goo Muck de The Cramps, también está recibiendo bastante atención y buenos números en las plataformas de streaming. 


Contenido patrocinado