Noticias

El secreto detrás de la épica escena de baile en Merlina: "Fue horrible de grabar"

La escena del baile se convirtió uno de los momentos más virales tras el estreno de Merlina, la nueva serie de Netflix.

Merlina baile
Netflix

En menos de una semana desde su estreno, Merlina se ha transformado en el fenómeno global del momento. La serie de Tim Burton, protagonizada por Jenna Ortega, ya es lo más visto de la plataforma, con los fanáticos llenando las redes con los mejores momentos.

Así, las escenas más épicas se han hecho virales en las redes sociales. En especial, la escena del baile en la academia, donde Merlina saca sus mejores pasos a su propio estilo. Sin embargo, hay un detalle que no muchos saben de este momento de la serie.

El secreto del baile de Merlina

Uno de los momentos más virales de Merlina ha sido la épica escena del baile. En la escena de la graduación, mientras todos están vestidos de blanco, Merlina llega con un vestido negro, muy a su estilo, mientras es acompañada por Tyler (Hunter Doohan).

Al ritmo del clásico de The Cramps, Goo Goo MuckMerlina comienza una eufórica y expresiva rutina de baile que impresiona e inquieta a Tyler. Un especial momento que nos muestra la icónica personalidad de la más joven de Los Locos Addams. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que fue la misma Jenna Ortega quien coreografeó la secuencia. Además, que la joven actriz tenía Covid-19 mientras estaba grabando el épico momento, algo de lo que no supo sino hasta después de hacerlo.

"Me di cuenta dos noches antes que tenía que armar algo", confesó la actriz de Merlina sobre su escena de baile. "Fue una locura, porque de hecho fue mi primer día con COVID, así que fue horrible de grabar", aseguró Jenna Ortega sobre el momento.

"Les pedí que lo volvieramos a grabar, pero no teníamos tiempo", continuó la actriz. Sin embargo, claramente esto no fue necesario, pues la escena terminó siendo una de las favoritas de los fanáticos de Merlina y Jenna Ortega se ha llevado todos los aplausos.

En conversación con NMEJenna Ortega reveló que tuvo una gran inspiración para este momento. Según explicó, fue la legendaria Siouxsie Sioux la que inspiró sus pasos, asegurando que le "robó" algunos de sus movimientos en el escenario.


Contenido patrocinado