Noticias

¿Por qué?: Metallica confiesa la razón que los convenció de ceder su canción a "Stranger Things"

Lars Ulrich, el baterista de Metallica, reveló cómo fue que decidieron permitir a la serie usar una de sus canciones para el icónico momento.

lars ulrich eddie munson
GETTY IMAGES / NETFLIX - STRANGER THINGS

¿Cómo lo hicieron? Eso fue lo que se preguntaron muchos fanáticos de Stranger Things luego de escuchar una canción de Metallica en el soundtrack de la cuarta temporada. La banda era notoriamente conocida por no ceder los derechos de sus canciones, pero algo cambió y resultó a favor de Netflix. Y también de Metallica.

"Solía ser, con Metallica, siempre éramos los tipos 'no'", comentó Ulrich en conversación con The Howard Stern Show. De acuerdo con el músico, Metallica históricamente se había negado a las peticiones efectuadas por distintas producciones para utilizar su música. Pero "Stranger Things" cambió su parecer.

"Hicimos un 180", explicó el baterista, según recuenta Billboard. "Sólo dijimos, '¿Sabes qué? Esto es estúpido. ¿Por qué nos estamos aferrando a estas [canciones] como que fuesen tan importantes, como si fuesen las joyas de la corona?' Empezamos a decir que sí a todo. Compartamos nuestra música con el mundo", recordó Ulrich.

eddie munson metallica
NETFLIX - STRANGER THINGS

El nuevo éxito de la canción

Así, "Stranger Things" logró incluir en su soundtrack la icónica canción de Metallica. En la serie, la pista es tocada por Eddie Munson, quien interpreta el solo de la canción en un intento de salvar a sus amigos.

Luego de la aparición de "Master Of Puppets" en "Stranger Things", la pista, originalmente lanzada en 1986, hizo un debut en el top Hot 100 de Billboard. La canción alcanzó el puesto número 35. 

"Nos jodió la mente ver cómo eso se volvió un fenómeno", explicó Lars Ulrich. "Fue totalmente inesperado. ¿Quién habría pensado que 40 años más tarde estas canciones aún podrían tener ese impacto? Estábamos emocionados de ser parte de eso". 

Y la emoción se hizo obvia cuando el vocalista de la banda James Hetfield, mostró su aprobación a la colaboración disfrazándose como Eddie en Halloween. Más tarde, Metallica incluso interpretó la canción con Joseph Quinn, quien fue el encargado de traer a la vida la épica escena en que Munson toca el solo de "Master Of Puppets". 

"Vino, tocamos juntos, él se sabía la canción", contó Ulrich. "Fue tan amable", concluyó el baterista.


Contenido patrocinado