Noticias

Festival In-Edit 2022: Películas, días, horarios, precios, sedes

El Festival In-Edit 2022 traerá algunos de los documentales musicales más aclamados y comentados de los últimos meses.

Festival In-Edit 2022
Getty Images

Ya queda muy poco para que comience la edición 2022 del Festival In-Edit, el evento que trae al país las mejores películas y documentales con temática musical. El festival de cine regresa con su versión 18° y con esperadas producciones. 

Dentro de los títulos que llegan, se encuentra el tan esperado documental sobre Sinéad O'Connor, Nothing Compares, sobre la vida y carrera de la legendaria artista. Además, el filme que explora la escena indie del New York en los 00s.

Lo que debes saber del Festival In-Edit 2022

El Festival In-Edit 2022 se realizará en Santiago desde el 7 al 12 de diciembre, donde se celebrará el cine y documental musical. Más de 20 películas serán parte de la décimo octava edición de este esperado evento en la capital. 

El documental sobre Sinéad O'Connor, Nothing Comparesserá la película de inauguración el 7 de diciembre, con una presentación a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. 

https://www.youtube.com/watch?v=-VLy1A4En4U

Además de este esperado estreno, el Festival In-Edit 2022 tendrá títulos como Meet Me In The Bathroom. Un filme sobre la escena del indie rock en los 00s, con historias de bandas como The Strokes y Yeah Yeah Yeahs.

El aclamado documental sobre David Bowie, Moonage Daydream, Hallelujah sobre Leonard Cohen, el ganador del Oscar Summer of Soul, Ennio, El Maestro sobre el gran Ennio Morricone, son otras de las películas. Revisa la programación completa aquí. 

Programación In-Edit
Programación In-Edit

En Santiago, el In-Edit 2022 tendrá sedes en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda, el Teatro Nescafé de las Artes, Centro Gabriela Mistral y el Matucana 100. Además, también se darán funciones en la sala Imsomnia del Teatro Condell de Valparaíso y el -1 CINE de Puerto Varas.

Desde el 28 de noviembre, podrás comprar las entradas para cada función, de manera particular. Estas van desde los $3000 para los estudiantes y tercera edad, y $4000 en las boleterías de las distintas sedes. Revisa los precios aquí.

 


Contenido patrocinado