Noticias

Familia de Prince da dura respuesta a documental de Sinéad O'Connor

La familia de Prince prohibió a Sinead O'Connor el utilizar su icónica canción en su esperado nuevo documental.

Prince Sinead O'Connor
Getty Images

La familia de Prince dio una dura respuesta a Sinéad O'Connor. Según los reportes, la hermana del fallecido músico prohibió que la artista utilizara su icónica canción, Nothing Compares 2 U, en su esperado documental biográfico.

Esto, luego de que la cantante hablará públicamente en contra de Prince, acusándolo de comportamiento violento y manipulador durante los años que trabajaron juntos. Cabe recordar que estos fueron colaboradores en los noventa, pero su relación terminó bastante mal.

¿Qué pasó con Prince y Sinéad O'Connor?

Según reportó Billboardla familia de Prince prohibió por completo que Sinéad O'Connor utilizara Nothing Compares 2 U en su nuevo documental, Nothing Compares. Así lo confirmó la directora del filme, Kathryn Ferguson, quien lamentó la situación.

"Originalmente, queríamos usar la canción, pero recibimos una negativa", confirmó Ferguson al medio. Al parecer, la hermana del fallecido músico sintió que Sinéad "no se lo merecía" luego de los comentarios negativos que dio en contra de Prince.

"A final de cuentas, estamos felices con esa sección del filme. El punto era centrarse en las palabras de Sinéad y sus propias composiciones", continuó la directora. Así, el esperado documental sobre la vida de la artista no podrá contar con su más grande éxito.

Cabe recordar que, originalmente, Prince escribió Nothing Compares 2 U para su banda protegida, The Family. Sin embargo, el sencillo alcanzó fama global luego de que Sinéad O'Connor la versionara en 1990 y se convirtiera en su canción más emblemática y la versión más conocida del tema.

https://www.youtube.com/watch?v=-VLy1A4En4U&ab_channel=SHOWTIME

Hace un año, Sinéad O'Connor acusó que Prince fue bastante violento y manipulativo cuando se conocieron. Según la artista, el músico la "aterró" con su comportamiento, incluyendo una pelea de almohadas en la que él habría escondido algo para golpearla con fuerza.

Tras su estreno en Showtime, el documental Nothing Compares recibió aclamación crítica y muchos lo ven como una reivindicacióna la figura de Sinéad O'Connor.


Contenido patrocinado