Noticias

Sinead O'Connor acusa "aterradora" experiencia que vivió con Prince

Prince fue el compositor de el éxito más grande de Sinead O'Connor, Nothing Compares 2 U, que se volvió su canción más emblemática.

Sinead O'Connor

Este 1 de junio, Sinead O'Connor lanzará Rememberings, su libro de memorias donde contará la historia de su vida. En este, repasará su carrera, controversias y el radical cambio que vive en el presente. Además, finalmente explicará la violenta experiencia que tuvo con Prince, donde acusa que este la maltrató en más de una forma. 

¿Qué pasó entre Sinead O'Connor y Prince?

En algún momento de sus carreras, Sinead O'Connor y Prince fueron cercanos colaboradores. El artista compuso la que es su canción más popular, Nothing Compares 2 U, que se volvió un éxito mundial y el tema más emblemático de su carrera.

Sin embargo, la relación entre los artistas fue bastante compleja y tuvo más de un momento controversial. En su nuevo libro, Sinead detalla lo que ella describe como "una experiencia aterradora" a manos de Prince, explorando una historia que ya venía adelantando hace un tiempo.

En una nueva entrevista con The New York Times, Sinead O'Connor asegura que Prince la "aterrorizó" en su mansión de Hollywood. En la instancia, la artista acusa que el músico la reprendió por decir groserías, la obligó a tomar sopa y la golpeó con una almohada que ocultaba un objeto contundente.

Además, asegura que ella intentó escapar de su mansión, pero que Prince la persiguió en su auto. "Tienes que estar loco para ser un músico, pero hay una diferencia entre ser loco y ser un violento abusador de mujeres", añadió Sinead O'Connor.

Ya en 2007 la artista había realizado una acusación similar, señalando que el músico la amenazó y se puso violento con ella. Además, aseguró que sí hubieron golpes de su parte y que ella solo pudo responder con escupos. Tras el fallecimiento de Prince, O'Connor solo señaló que no tiene buenos recuerdos de él.  

Los rumores de sus conflictos apuntan a que Prince no estaba feliz con que Sinead O'Connor hiciera el cover de Nothing Compares 2 U sin formar parte de su disquera. Cabe recordar que en esa época, Prince tenía múltiples "ahijados" musicales, que él buscaba potenciar.


Contenido patrocinado