Noticias

Venderán "El Hoyo": El restaurante donde comió el chef Anthony Bourdain y el Compadre Moncho

Luego de mas 100 años de historia, el tradicional y folclórico restaurante "El Hoyo" conocido su receta del terremoto, se puso a la venta.

el hoyo restaurant

Uno de los restaurantes más populares de la capital podría llegar a su fin. Se trata de "El Hoyo", un clásico local de Santiago Centro que sus dueños decidieron poner a la venta después de 100 años de historia y varios famosos que han pasado a comer al restaurante. Averigua por qué venderán este recinto tan característico por su receta del terremoto y platos criollos.

el hoyo restaurant se vende
T13

Mas de 100 años de historia

En medio de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, sus dueños decidieron poner a la venta este histórico punto de encuentro de los "guachacas" de la capital, cuya inauguración data del año 1912.

Este local partió como una bodega de frutos para los trabajadores de ferrocarriles, que con el tiempo comenzó con la venta de vinos, chicha, huevos duros y charqui. Ahora, es uno de los lugares con mayor historia, bohemia y tradición.

Los menús de este tradicional y folclórico lugar incluyen todo tipo de platos chilenos. Entre ellos, excelentes prietas, humitas, pastel de choclo, cazuelas, empanadas, sándwiches, y otras recetas de la cocina criolla.

Asimismo, "El Hoyo" se caracteriza por ofrecer a sus clientes la mejor chicha, pipeño, y su original receta de terremoto.

el hoyo restaurant se vende

¿Qué famosos han comido en el restaurante?

Como es usual, cada restaurante alberga en sus paredes varios adornos y recuerdos que revelan su historia. Pero también cuadros con varias figuras nacionales e internacionales que se han sentado en las mesas de este popular local.

Entre las figuras nacionales que han asistido está el actor y concejal chileno Adriano Castillo (mas conocido como el "Compadre Moncho"), y el compositor y gestor del colectivo Los Guachacas, Dióscoro Rojas.

También, al lugar han concurrido varios futbolistas, periodistas como Soledad Onetto y Karen Doggenweiler, y candidatas a Reinas Wachacas como Mónica Pérez.

https://www.facebook.com/El-Hoyo-168698593183676/photos/1195706777149514

https://www.facebook.com/El-Hoyo-168698593183676/photos/1195707207149471

 

Asimismo, hubo figuras mundiales de la cocina que concurrieron estuvo el chef del programa "Sin Reservas", Anthony Bourdain, quien falleció en 2018.

Durante su visita a Chile en 2009, visitó restaurantes como la Fuente Alemana, La Vega y hasta un café con piernas. Pero una de sus visitas favoritas fue "El Hoyo", donde destacó el arrollado, la lengua y las prietas, calificándolas como "increíbles".

Tambén, en 2020 concurrió el chef catalán Sergi Ariola, conocido por participar en el popular programa Master Chef Chile.

“Podéis quedaros con toda la trufa del universo… yo me quedo con la lengua en El Hoyo, especialmente cuando te la sirve EN PERSONA el único e irrepetible Marambio”, escribió el chef en una foto de la visita en su cuenta de Instagram.

https://www.facebook.com/El-Hoyo-168698593183676/photos/2871284402925068

¿Por qué "El Hoyo" llegará a su fin?

Según dijo el actual dueño del local, Guillermo Valenzuela, en conversación con T13, la decisión de venderlo "pasa por un tema de edad, uno ya siente que cumplió un ciclo".

Nuestros hijos no se interesaron en el negocio, y claro da mucha pena”, agrega el empresario.

Sin embargo, "El Hoyo" se venderá completo. Esto porque incluirá la marca, la sociedad, la propiedad intelectual del restaurante y también sus recetas. Por lo que es posible que quien lo compre decida continuar con el legado de uno de los locales más populares de Santiago, aunque no hay nada confirmado todavía, ya que sus dueños están buscando al mejor postor.

el hoyo restaurant se vende


Contenido patrocinado