Noticias

Cómo preparar el mejor "terremoto" para estas Fiestas Patrias

"El terremoto" nació en la taberna "El hoyo" en manos de Guillermo Valenzuela, quien en una entrevista explicó paso a paso cuál es la mejor manera de prepararlo.

terremoto 18 septiembre

¿Tienes el "18" encima y no sabes preparar terremoto? Tranquilo, aquí te enseñaremos la mejor receta directamente desde su origen. 

En una entrevista con T13, Guillermo Valenzuela, creador del trago chileno, habló sobre cómo preparar de la mejor manera este histórico brebaje.

Guillermo es trabajador de la taberna "El Hoyo", ubicado en San Vicente 375, esquina Gorbea. Lugar donde se creó esta "delicia" y desde ahí mismo dicen que se trata de"un trago dulce que puede engañarlos y alcoholizarlos más de la cuenta".

La receta paso a paso

"Una jarra de litro rinde fácil para tres personas: Dos litros de vino blanco pipeño y ¾ de helado de piña, eso es lo básico, así de simple. Esto forma una mezcla homogénea muy agradable que es el famoso terremoto", dice orgulloso su creador.  

Ingredientes: Pipeño y helado de piña. El azúcar y el pisco son ingredientes optativos.

Preparación: Vertir los dos litros de pipeño helado en una jarra. Agregar 300 cc de pisco. Añadir cinco cucharadas grandes del helado, tres de azúcar y revolver suavemente. Si deseas al servir pueder agregar más helado en cada vaso y ¡listo para tomárselo!

¡Ojo! La granadina, el fernet y el ron, no son ingredientes de la receta original, pero sí pueden acompañar muy bien el sabor.

Chile, país de terremotos

¿De dónde proviene el nombre? Según cuenta su creador, surgió justo después del terremoto de 1985. "Unos reporteros alemanes vinieron a Santiago a cubrir los daños que había provocado el sismo". Con calor y cansados por el arduo reporteo se sirvieron un vaso de vino con helado, y cuando uno de ellos se sintió algo mareado al ponerse de pie, exclamó: "¡Este sí que es un terremoto!

Dicen por ahí, que al empinar mucho el codo se empieza a "mover el piso". Pero es solo una teoría.

"Te podría interesar: Historia del "ceacheí": ¿Cómo nace el principal grito de los chilenos?"


Contenido patrocinado