Noticias

¿Cómo va a funcionar el comercio durante fiestas patrias?

Si todavía no sabes cómo va a funcionar el comercio durante esta celebración del 18, después de esto no te van a quedar dudas.

¡Hasta que llegó el feriado más esperado del año! Pero basta que el comercio cierre para acordarnos de eso que nos olvidamos y que hay que partir a comprar a última hora

Seguramente no es tu caso y ya tienes todo organizado y listo para disfrutar. Pero por si tienes algún amigo que siempre se olvida de algo y te llama para que se lo lleves, es imprescindible saber qué va a pasar con el comercio durante estos días.

Para que no tengas dudas, estos son los horarios del comercio en el país:

Durante el fin de semana y el lunes 17 el comercio puede funcionar de manera normal. Pero el lunes, el descanso de los trabajadores debe comenzar a las 21 hs, lo que significa que ese día todo va a cerrar antes de esa hora. Los supermercados, por ejemplo, van a empezar a cerrar a las 19 hs

Las tiendas de los centros comerciales no van a volver a abrir hasta el jueves 20 de septiembre, porque como ya sabemos el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre son feriados irrenunciables. Sus puertas también van a cerrar el lunes desde las 19 hs.

Eso sí, estas normas no aplican para el personal indispensable que realiza tareas de seguridad y de mantención impostergables, ni para quienes tengan turnos rotativos entre las 21 y las 24 hs del lunes 17 de septiembre.

Los almacenes de barrio pueden estar abiertos, siempre y cuando sean atendidos sólo por sus dueños.

¿Y las farmacias?

Esta normativa también rige para las farmacias, que van a estar cerradas. Sólo 12 van a estar de turno en toda la capital:

  • Zona Norte
    Av.Recoleta #2345
  • Zona Sur
    Gran Avenida #9876
    Américo Vespucio #7500
    Av. La Florida #9385
  • Zona Centro
    Portugal #175
  • Zona Poniente
    Av. Pajaritos #2340
  • Zona Oriente
    Av. Vitacura #6602
    Av. Cristóbal Colón #5090
    San Damián #20
    Av. Padre Hurtado Norte #40
    Av. Manuel Montt #1140
    Av. Juan Moya #1310

Los establecimientos que no se ajusten a esta normativa, arriesgan multas que van desde los 239 mil hasta los 958 mil pesos.

También te puede interesar: "¿Lo sabías? Esta es la historia de nuestras tradiciones de Fiestas Patrias"


Contenido patrocinado