Noticias

Bono por Formalización del Trabajo: ¿A quiénes les llegará el dinero?

El bono por formalización del trabajo se entregará por una única vez y consistirá en más de $200 mil pesos a quienes cumplen los requisitos.

Bono por Formalización del Trabajo

Dentro de los beneficios que entrega el Estado a los trabajadores del país, se encuentra el Bono de Formalización del Trabajo. Se trata de un pago que busca potenciar la inserción en el mundo laboral, con un monto que supera los $200 mil pesos.

¿Quiénes reciben el Bono por Formalización del Trabajo?

Para recibir el bono por formalización del trabajo, las personas deben estar inscritas en el Subsistema Seguridades y Oportunidades (SyO), como parte de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle. Este será un pago de $226.663 que se entregará por una única vez en una cuota.

Cabe señalar que no es necesario el postular para obtener este requisito. Y es que se activará automáticamente en las cuentas que cumplan con los requisitos solicitados en la edición 2021. Así, el monto se depositará en la CuentaRut de las personas, que en caso de no tener, deberán crear una.

El bono por formalización del trabajo contempla múltiples requisitos para poder ser entregado. En primera instancia, la persona debe ser mayor de 18 años y pertenecer a una familia que esté en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Así mismo, para obtener el bono deberá registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para la salud y la pensión. Estas deben ser declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

La acreditación se realizará directamente a través del Ministerio del Desarrollo Social a partir de la base de datos. Por esto, el llamado es que quienes busquen conseguir el bono por formalización del trabajo, tengan actualizados sus antecedentes.

El pago del bono por formalización del trabajo no tiene un plazo límite para quienes tengan CuentaRut, pues se transfiere directamente a la cuenta. Sin embargo, quienes deban activar una nueva en el BancoEstado, tiene un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión.

 


Contenido patrocinado