Noticias

"Ya te extraño tanto": Mike Joyce de The Smiths despide a Andy Rourke con emotivo mensaje

Mike Joyce fue uno de los miles que despidieron al querido miembro de The Smiths tan las lamentables noticias.

Mike Joyce Andy Rourke
Getty Images

Gran pesar en la música tras conocerse la noticia del fallecimiento de Andy Rourke. El legendario bajista y miembro co-fundador de The Smiths falleció a los 59 años, tras una larga batalla con el cáncer del páncreas, según informó su amigo y compañero de banda, Johnny Marr. 

Así, los mensajes de pésame y despedida no se hicieron esperar entre los fanáticos del grupo británico. Sin embargo, no fueron los únicos que sintieron esta pérdida. Mike Joyce, baterista de The Smiths, compartió un emotivo mensaje al saber sobre la muerte de Andy Rourke. 

¿Qué dijo Mike Joyce sobre Andy Rourke?

A través de sus redes sociales, Mike Joyce reaccionó al lamentable fallecimiento de Andy Rourke. El baterista de The Smiths, que se unió a la banda en 1982 con el resto de los miembros, publicó un conmovedor mensaje de despedida para su amigo y gran compañero. 

"No solo era el bajista más talentoso con el que he tenido el privilegio de tocas, sino que también el tipo más dulce y divertido que he conocido", comenzó Joyce en su mensaje sobre Rourke. "Andy dejó el edificio, pero su legado musical es eterno", continuó en su tributo.

@MikeJoyce

Después del quiebre de The Smiths, Mike Joyce y Andy Rourke continuaron trabajando juntos y demostraron tener una profunda amistad. Los músicos tocaron con artistas como Sinéad O'Connor y en los lanzamientos en solista de Morrissey. 

"Ya te extraño tanto. Siempre estarás en mi corazón, amigo", continuó Mike Joyce en su mensaje.

The Smiths
Johnny Marr, Morrissey, Mike Joyce y Andy Rourke

Johnny Marr fue el encargado de comunicar la noticia de la triste partida del bajista de The Smiths. "Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad con cáncer al páncreas", escribió el músico británico en el comunicado.

"Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y un músico extremadamente dotado por los fanáticos", continuó Johnny Marr en recuerdo a su gran amigo. Posteriormente, Morrissey también escribió un mensaje a su amigo. 


Contenido patrocinado