Noticias

El cover de The Beatles que Paul McCartney calificó como el mejor de todos

Aunque no es de los más conocidos, este emotivo cover de The Beatles es el mejor de todos según Paul McCartney.

Paul McCartney The Beatles
Getty Images

A lo largo de la historia, han habido múltiples covers a clásicos de The Beatles. Stevie Wonder, Tom Petty, Prince, Dave Grohl, Nina Simone, Fiona Apple, Joe Cocker, Elton John, Annie Lenox, Phil Colins son solo algunos de los artistas que han versionado a la legendaria banda.

Sin embargo, ninguna de estas versiones logró conquistar a Paul McCartney como lo hizo un cover un tanto desconocido de The Beatles. Y es que para el músico británico, esta es la mejor versión que ha escuchado.

El mejor cover a The Beatles, según Paul McCartney

Paul McCartney sabe muy bien la enorme cantidad de covers que hay de The Beatles.  Después de todo, el músico es la mente detrás de la canción con más covers en la historia de la música, Yesterdayque tiene un centenar de versiones.

Sin embargo, su cover favorito es de otra canción. Hace unos años, el legendario músico reveló a sus fanáticos en Twitter que su cover favorito a un clásico de The Beatles es la versión que Ester Phillips hizo de And I Love Hersu bella balada de 1964. 

"Hay tantos que es difícil de decir, pero la versión de And I Love Him de Esther Phillips se me viene a la cabeza", afirmó Paul McCartney sobre su cover favorito a una canción de The Beatles. Cabe señalar que ella lanzó su versión en 1965, solo un año después de la banda británica.

A diferencia del sonido más pop de la original, la versión de Esther Phillips es más clásica, con sonidos de jazz, blues y R&B. Curiosamente, en 2015 se lanzó un cover inédito que Kurt Cobain hizo de esta canción, mucho más desgarradora y desnuda. 

Paul McCartney también aprovechó de celebrar algunas de las versiones que hay de Yesterdayla canción con más covers de la historia. Dentro de los que destacó, se encuentran artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley y Marvin Gaye. 

 


Contenido patrocinado