Noticias

Estas son las películas que Elvis Presley estuvo a punto de interpretar

Las ambiciones de Presley sobre Hollywood fueron vetadas con frecuencia por su manager, el coronel Tom Parker.

Elvis Presley
Getty Images

Desde Midnight Cowboy, West Side Story hasta el El Padrino habrían sido muy diferente si el maganer del "Rey del Rock and Roll", el coronel Tom Parker, no hubiera rechazado tantos papeles en su nombre.

¿Cualés son las películas que Elvis casi interpretó?

Por más de 30 años, Elvis Aaron Presley fue uno de los rostros más cotizados en Hollywood. Desde sus inicios el "Rey" dominó las listas de éxitos con su música así como también la televisión, gracias a sus apariciones en programas de variedades.

Sin embargo, uno de los fuertes de Elvis era la actuación, con clásicos como "In The Ghetto" (1958), "Blue Hawaii"(1961), o "Girls! Girls! Girls!"donde terminó de convertirse en un ídolo para la juventud de su época.

Las ambiciones de Presley sobre Hollywood fueron pérdidas con frecuencia por su manager, el coronel Tom Parker. Y es que la historia de Elvis en la pantalla grande hubiese sido muy diferente sin la influencia del coronel. Cabe mencionar que en la nueva película sobre el "Rey del Rock and Roll" existe una escena clave que muestra lo complejo que fue para Presley rechazar papeles.

Según, la película biográfica de Baz Luhrmann "Elvis" se muestra a un Elvis arrepentido (Austin Butler) que explica que no podrá coprotagonizar junto a Barbara Streisand la nueva versión de A Star Is Born (1976) porque las negociaciones entre Streisand y Parker (Tom Hanks) no terminaron bien.

Elvis and Parker
Getty Images

 

Thunder Road (1958)

Robert Mitchum había visto a Presley en el escenario antes de que fuera famoso. Es más, luego de que Elvis llegara a Hollywood se hicieron amigos.

Durante una fiesta de Navidad, mientras tocaban canciones juntos, Mitchum intentó converncer a Presley para que tomara el papel de su hermano menor en "Thunder Road" un thriller de persecución lleno de alcohol, que estaba produciendo.

Sin embargo, Parker, se negó a la idea ya que no era un musical. Y señaló que no quería que Elvis "hiciera una pelícua de la que no podía sacar un álbum". El papel de Robin Doolan que le habáin ofrecido al "Rey" finalmente pasó a la manos del hijo de Mitchum, James Mitchum.

Cat on a Hot Tin Roof (1958)

En el mismo que "Thunder Road" a Elvis también se le ofreció el papel de Brick Pollitt en la adaptación de la obra de Tennessee Williams sobre un ex atleta de secuendaria alcohólico que intenta recuperar sus días de gloria. Y que se resiste al afecto de su esposa, Maggie, mejor conocida como la gata, interpretada por Elizabeth Taylor.

El coronel rechazó el papel en nombre de Elvis y en su lugar pusieron a Paul Newman.

The Defiant Ones (1958)

Si bien para 1958 Elvis había rechazado bastantes papeles, también había realizado sus primeras tres películas; Love Me Tender, Loving You y la éxitosa Jailhouse Rock. Por lo que a la fecha, su carrera cinematográfica ya estaba establecida. Sin embargo, el cantante estaba ansioso por interpretar a John "Joker" Jackson junto a Sidney Poitier en "The Defiant Ones".

Como ya era costumbre, el coronel no aceptó el papel. Y finalmente John "Joker" Jackson fue interpretado por Tony Curtis. "The Defiant Ones" fue nominada Mejor Película y Curtis a Mejor Actor.

West Side Story (1961)

Elvis podría haber sido el famoso Tony de "West Side Story". Durante mucho tiempo se rumoreó que Presley fue considerado para el rol protagónico de este film. Pero como ya era costumbre, Parker rechazó el papel ya que pensó que una película de pandillas callejas no era buena para la imagen de Elvis.

Sweet Bird of Youth (1962)

El coronel había rechazado "Thunder Road" en 1958. Y esta nueva película de Tennessee Williams no sería la excepción. En esta ocasión llamaron a Elvis para interpretar a Chance Wayne, un vagabundo que tiene una relación con una estrella de cine.

Parker nuevamente rechazó a Williams, esta vez con la excusa que no quería que Elvis interpretara a un personaje sórdido. Finalmente el papel lo tomó nuevamente, Paul Newman.

The Godfather (1972)

Elvis Presley era un gran admirador de la novela de Mario Puzo y quería interpretar el papel del consigliere Tom Hagen. Papel que finalmente recayó en Robert Duvall. Muchas fuentes señalan que el proceso con Presley llegó tan lejos que le pidieron hacer una prueba de pantalla. Y también que presionó para el papel principal.


Contenido patrocinado