Noticias

Horario del Metro 21 de junio: ¿Desde qué hora abrirá el martes feriado y hasta qué hora funciona?

Debido a que este feriado del día martes 21 de junio corresponde a un día festivo, el horario de funcionamiento del Metro de Santiago varía.

metro de santiago horario
Agencia Uno

Este martes 21 de junio de 2022 llega un nuevo feriado en Chile, el cual corresponde al Día de los Pueblos Originarios y para el que, al igual que con el comercio o si es que es un feriado irrenunciable, las personas también se preguntan cuál será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago.

Cabe destacar que, para días festivos, el tren capitalino varía algunos de sus servicios. Por lo que a continuación te explicamos cómo funcionará.

¿Cuál será el horario del Metro de Santiago para este martes feriado del 21 de junio y a qué hora cierra?

Como es usual, el tren subterráneo abrirá sus puertas para los usuarios de la Región Metropolitana en una nueva jornada. Sin embargo, como sucede con los días festivos, este tendrá un funcionamiento diferente.

Todas las líneas del servicio L1, L2, L3, L4, L4a, L5 y L6; van a estar operando con normalidad. Asimismo, estará abierta la Línea Cero, la cual proporciona estacionamientos gratuitos de bicicletas a los que necesiten un lugar seguro donde dejarlas en algunas estaciones de Metro.

metro de santiago horario
Twitter: @metrodesantiago

 

En cuanto al servicio de Ruta Expresa, el cual consiste en la detención alternada de los trenes en las estaciones, con dos rutas de viaje que corresponden a verde y roja; no estará habilitado al ser día festivo.

En cuanto al horario del Metro de Santiago para este martes feriado del 21 de junio, el servicio iniciará a las 8:00 AM y se extenderá hasta las 23:00 horas.

Tienes que tener presente que, al ingresar a Metro al acercarse el horario de término del servicio, puede que no alcances todas las combinaciones. Esto debido a que finalizan sus horarios de funcionamiento.

Para conocer cómo funcionará el comercio en este feriado del martes 21 de junio, haz clic aquí. Asimismo, para saber si es que corresponde a un feriado irrenunciable o no, conoce la información en este enlace.


Contenido patrocinado