Noticias

Salón de la Fama del Rock And Roll explica por qué Soundgarden quedó fuera este año: "A veces toma tiempo"

Muchos fanáticos cuestionaron que legendarias bandas como Soundgarde no entraran al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Salón de la Fama Soundgarden
Getty Images

Polémica ha causado la Clase del 2023 del Salón de la Fama del Rock & Roll. Y es que, aunque el rock sigue estando presente, este año se diversificó más su lista de artistas, destacando algunos de géneros como el pop y el hip-hop. 

Sin embargo, esto no le gustó nada a los amantes más tradicionales del rock, quienes se molestaron por algunas omisiones. Especialmente, la omisión de Soundgarden, a quienes muchos esperaban ver en el Salón de la Fama del Rock & Roll este año. 

¿Por qué Soundgarden no entró al Salón de la Fama del Rock & Roll?

En conversación con Taryn Daly, según reportó Far Out Magazineel CEO del Salón de la Fama del Rock & Roll, Greg Harris, explicó por qué se omitió a bandas como Soundgarden de este año. Según explicó, se debe solo a una cosa de tiempo. 

Harris afirmó que las bandas nominadas, como Soundgarden, The White Stripes, Joy Division + New Order, Iron Maiden y más, eventualmente sí recibirán el reconocimiento, pero suele ocurrir después de múltiples nominaciones.

"La verdad es que cualquiera que sea nominado tiene muy buenas chances de que eventualmente entrarán. Creo que cerca del 90% de los nominados termina entrando", afirmó el CEO del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Además, ejemplificó con Rage Against The Machine y lo mucho que les costó. "Creo que esta era la quinta o sexta vez de Rage en las nominaciones. A veces toma tiempo. Pero veamos cómo avanza", continuó Harris sobre cuánto toma recibir el reconocimiento.

Sin embargo, este año vio a muchos artistas que entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll con solo su primera nominación. Por ejemplo, George Michael, Missy Elliott, Willie Nelson y Sheryl Crown, que logaron entrar aunque era su primer año.

Así, es probable que se deba a la diversificación de géneros del Salón de la Fama en los últimos años. "El Rock & Roll siempre es la voz del cambio", explicó George Harris sobre qué se considera a la hora de elegir a su clase cada año. 

 

 


Contenido patrocinado