Noticias

Rick Dalton, personaje de Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time in Hollywood, muere a los 90 años

A través de un comunicado, el legendario director reveló la muerte de icónico Rick Dalton, quien no existió realmente.

Rick Dalton
Sony Pictures

Pesar en Hollywood por la lamentable muerte del icónico actor Rick Dalton, ícono de la época dorada de Hollywood y estrella de múltiples spaghetti westerns. A los 90 años falleció el actor de series como Bounty Law The Fireman. 

Si estás confundido con la noticia, no te preocupes. Y es que se trata de la "muerte" del personaje ficticio que Leonardo DiCaprio interpretó en Once Upon a Time In Hollywood, quien aparentemente falleció este fin de semana, según informó el mismo director Quentin Tarantino.

Muere... ¿Rick Dalton?

A través de las redes sociales de su podcast, The Video Archives, Quentin Tarantino anunció la muerte de Rick Dalton. Hablamos del personaje ficticio que protagoniza su última película, Once Upon a Time in Hollywoodinterpretado por Leonardo DiCaprio.

Como si se tratara de un actor de la vida real, el célebre director lamentó la muerte de la estrella a sus 90 años. "Nos entristece saber la noticia de la muerte de Rick Dalton, conocido por sus papeles en la serie Bounty Law y la trilogía The Fireman", señala el anuncio oficial.

Rick Dalton (1993 - 2023)

"Rick falleció pacíficamente en su hogar en Hawaii y le sobreviva su esposa Francesca", continúa el comunicado que se viralizó en redes sociales. Siguiendo el juego del director, los fanáticos comenzaron a dejar mensajes de pésame y celebraron la carrera del actor.

Y es que Once Upon a Time in Hollywood es una especie de falsa película biográfica, explorando la carrera de Rick Dalton en los años finales de la época dorada de Hollywood. Utilizando hechos históricos de la época, el personaje de Leonardo DiCaprio termina vinculándose bastante bien con estos sucesos.

 

El anuncio de su "muerte" viene cuando se acerca el libro que Quentin Tarantino prepara sobre el personaje, una nueva versión de su más reciente película. En este, explorará su vida y carrera, incluyendo sus grandes logros en Hollywood y los bajos que sufrió su carrera con el paso de los años.


Contenido patrocinado