En una reciente entrevista, el aclamado director de cine, Quentin Tarantino, aclaró por qué la adaptación a novela de la película Once Upon A Time In Hollywood posee un final distinto a su versión audiovisual.

Quentin Tarantino es conocido mundialmente por ser un excepcional director de cine, y mientras se acercan los días para que este haga su última película, el estadounidense se ha dedicado a escribir novelas para postergar el fin de su carrera en el cine. Últimamente elaboró sobre esto en un podcast, donde comentó que quería dedicarse a escribir obras de teatro (plan que ha tenido desde que lanzó su película Los Ocho Más Odiados) y libros antes de hacer su «gran final».

¿La novela o la película?

Recientemente el director conversó con la revista Empire, donde explicó por qué el final de su película Once Upon A Time In Hollywood es distinto al desenlace de que este escribió en la novela con el mismo nombre. Su razonamiento es bastante simple: «Hay una razón por la cual esta escena no esta en la película, si muestras esa escena, ese es el fin. Prácticamente tienes que empezar la película de nuevo.»

El director luego comenzó a explicar como la escena se basaba en una conversación telefónica extremadamente emotiva que realizaba Rick Dalton (protagonizado por Leonardo DiCaprio) y la pequeña Trudy Fraser (Julie Butters). Eventualmente esta escena fue grabada, pero luego descartada para mantener el enfoque hacia los asesinatos de la familia Manson en la película final.

Se espera que el director de 58 años comience la producción de su última película durante los próximos años, a pesar de que hace unos meses, en el Joe Rogan Podcast, este afirmó que «no tiene apuro» por comenzar a escribir su decima obra audiovisual.

Puedes leer el resto de la entrevista a Quentin Tarantino aquí.