Noticias

Windows 11 se estrenó: ¿Hasta cuando funcionará Windows 10?

Aunque durará un par de años más, se confirmó que la llegada de Windows 11 significará que Windows 10 dejará de funcionar en un futuro.

Windows 11 Windows 10
Getty Images

Los usuarios de Windows 10 oficialmente le dieron la bienvenida a su sucesor: El Windows 11. Y es que se lanzó oficialmente esta nueva versión del sistema operativo durante este seis de octubre, algo que muchos ya esperaban hace un tiempo.

Sin embargo, la llegada de este nuevo Windows significa que los usuarios de la versión 10 deberán eventualmente actualizarlo. Y es que la misma compañía confirmó la fecha exacta en las que estos dejarán de funcionar y ser operativos.  

¿Cuáles son las novedades?

Microsoft dio el vamos a Windows 11 como el nuevo sistema operativo de su marca desde este 6 de octubre, actualizando la versión 10 que dominaba hasta hoy. Así, tras seis años del estreno de la anterior, ya hay una importante actualización.

Windows 11
Windows 11

Entre lo más llamativo del Windows 11 está su interfaz, que cambia bastante a la de su predecesor. Tal como reporta ADN, este presenta elementos redondeados distintos a los cuadrados clásicos. Además, las transparencias son más importantes que nunca en esta versión, que busca una estética más minimalista. 

La accesibilidad también es distinta, puesto que el botón del menú está al centro de la barra (que también es transparente) y no al costado izquierdo. Esto hace recordar al funcionamiento de los teléfonos modernos más que a lo clásico de Windows.

¿Qué pasará con Windows 10?

Tras el lanzamiento de Windows 11, se lanzó la inevitable pregunta: ¿Qué ocurrirá con Windows 10?. Y es que muchos usuarios temieron que su versión del sistema operativo dejara de funcionar tras esto, algo que no será así.

O al menos no lo será por un par de años. Microsoft confirmó que Windows 11 y Windows 10 coexistirán pero que eventualmente el antecesor dejará de estar operativo. Esto, considerando que los nuevos equipos ya vendrán actualizados.

"Seguiremos proporcionando soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025”, aseguró Microsoft en su sitio oficial. Así, los usuarios podrán seguir usando este sistema operativo por al menos cuatro años más. 


Contenido patrocinado