Noticias

¡Al fin! Clásico de Edgar Allan Poe se adaptará como serie

Será el destacado director de terror, Mike Flanagan, quien esté a cargo de la serie adaptación de un clásico de Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe serie
Getty Images

Uno de los grandes clásicos de Edgar Allan Poe será adaptado en una serie de terror. La mente del legendario escritor gótico llegará a la televisión de la mano del creador de Midnight Mass en una producción que ya comienza. 

Además, ya se confirmó que esta producción llegará directamente al streaming. Será Netflix la plataforma que tendrá esta ficción, continuando con su colaboración con Mike Flanagan (The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor).

Confirman serie de Edgar Allan Poe

Netflix confirmó que Mike Flanagan estará a cargo de una serie sobre una de las historias clásicas de Edgar Allan Poe. El director de Doctor Sleep hará una miniserie de La caída de la Casa Usher, cuento de terror que el autor publicó en 1839.

La caída de la Casa Usher cuenta la historia de un hombre que va a visitar a un viejo amigo luego de que este le escribiera contándole lo enfermo que estaba. Sin embargo, al llegar al lugar descubre que la casa familiar tiene a más de una persona enferma en lo que se transforma en todo un viaje terrorífico.

La serie de Netflix buscará extender lo más posible este cuento de Edgar Allan Poe, con ocho capítulos en total. Para esta producción, Mike Flanagan también trabajará con Michael Fimognari, quien dirigió la saga de romance adolescente, To All The Boys.

Son pocos los detalles que se conocen hasta ahora de esta producción, más que se respetará el estilo gótico original de Edgar Allan Poe. Cabe señalar que ya se han hecho múltiples adaptaciones, con una película muda estrenándose en 1928 y una versión moderna en 2006.

Esta será la más nueva de las colaboraciones entre Mike Flanagan y Netflix. Recientemente, este estrenó Midnight Massuna nueva miniserie de terror que ya recibió aplausos y se convirtió en una de las producciones más populares en las últimas semanas.


Contenido patrocinado