Noticias

Reanudan búsqueda de Madeleine McCann 16 años después de su desaparición

Tras 16 años desaparecida y con una colaboración de la policía inglesa, alemana y portuguesa, se reanuda la búsqueda de Madeleine McCann.

reanudan búsqueda Madeleine
Getty Images

El pasado 3 de mayo se cumplieron 16 años del desaparecimiento de Madeleine McCann y esta semana la policía confirmó que se reanudaran las búsquedas de la joven.

Madeleine McCann desapareció cuando se encontraba de vacaciones con sus padres y sus hermanos en Praia da Luz. Ella desapareció en el año 2007, cuando sólo tenía 4 años.

Los nuevos operativos de búsqueda fueron a pedido de la policía de Alemania, en colaboración con la policía inglesa y portugesa.

La fiscalía de Braunschweig, Alemania, indicó en un comunicado el martes que “se están llevando a cabo medidas procesales penales en Portugal como parte de la investigación del caso Madeleine McCann”.

“Las medidas se están aplicando a través de la asistencia jurídica mutua por parte de la fiscalía portuguesa con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal”. Se leía en el comunicado.

Testigos afirman que una veintena de uniformados fueron vistos en la zona del Embalse de Arade. A unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el último lugar donde se le vio con vida.

Los equipos de búsqueda se instalaron en una carpa azul y acordonaron la zona. Los testigos aseguraron que los agentes iniciaron la búsqueda poco antes de las 8 de la mañana.

reanudan búsqueda Madeleine
 CREDITS: Getty Images

Por su parte, los padres de Madeleine McCann, le enviaron un sentido mensaje por su cumpleaños número 20, a inicios de este mes.

“Feliz cumpleaños Madeleine. Sigue desaparecida. Te seguimos extrañando. Te seguimos buscando por el tiempo que sea necesario”, escribieron Kate y Gerry McCann a través de su cuenta de Facebook.

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine

Pese a que se reanudaron las búsquedas de Madeleine, a lo largo de los años las pistas que han surgido del caso han sido escasas.

Sin embargo, en el año 2020 la policía alemana identificó a Christian Brueckner como principal sospechoso de Madeleine McCann.

Brueckner tiene un amplio historial de delitos sexuales y sus victimas van desde los 10 hasta los 79 años.

Christian Brueckner se encontraba en Portugal cuando desapareció la niña y se encuentra actualmente cumpliendo condena por otros delitos sexuales.

Por su parte la policía está enfocada en vincular a Brueckner con la desaparición de Madeleine.


Contenido patrocinado