Noticias

Paul Stanley de Kiss se retracta de sus dichos transfóbicos

Paul Stanley realizó una serie de dichos transfóbicos en contra del acceso a la salud trans para los menores de edad.

Getty Images

Paul Stanley, guitarrista de Kiss realizó duros dichos transfóbicos a comienzos de esta semana a través de su cuenta de Twitter. El artista critico las terapias de reafirmación de género para menores, por lo que fue criticado por sus fans.

Stanley tildó de "una moda triste y peligrosa" a las terapias de reafirmación de género. "Hay una gran diferencia entre enseñar aceptación y enseñar y fomenta este estilo de vida que confunde a los niños a cuestionar su identidad sexual", escribió Stanley.

Sin embargo, Paul Stanley se retractó de sus dichos transfóbicos después de un par de días de publicarlos en la red social del pajarito azul. "Si bien mis pensamientos eran claros, mis palabras no lo fueron", volvió a tuitear Stanley.

"Es difícil de imaginar el tipo de convicción que alguien debe sentir para seguir esos pasos". Y finalizó con: "Un párrafo o dos es muy poco para agrupar todos mis pensamientos o punto de vista al respecto, así que lo dejaré para otro momento y lugar".

La desinformación en temas de salud Trans

Después de sus primeras declaraciones las respuestas de sus fans no tardaron en llegar. Pero por sobre todo se le criticó por la gran cantidad de afirmaciones equivocadas que Paul Stanley realizó sobre las terapias de reafirmación de género.

Paul Stanley transfóbicos
CREDITS: Getty Images

En una primera instancia Stanley se refirió a la irreversibilidad de este tipo de tratamientos. Esto se ha desmentido en diversas oportunidades por profesionales de la salud.

El Doctor Joshua D. Safer, director ejecutivo del Centro de Salud Medicina y Cirugía Transgénero del Monte Sinaí de Nueva York, declaró: "Incluso los bloqueadores hormonales de la pubertad son reversibles". 

Los desafortunados dichos del guitarrista de Kiss vienen en el contexto de una serie de leyes que han restringido los accesos a las terapias de reafirmación de género en Estados Unidos.

CREDITS: ABC News


Contenido patrocinado