Noticias

Paramore, Cindy Lauper y The B-52's protestan legislación Anti-Trans en EE.UU.

Varios artistas mostraron su apoyo a la comunidad LGBTQ+ tras una serie de leyes transfóbicas en Estados Unidos.

Cindy Lauper Paramore The B52s defienden a comunidad Trans LGBTQ+
Getty Images

Una seguidilla de leyes que apuntan específicamente contra la gente Trans y performers Drag Queen en EE.UU. está creando controversia, y está generando protestas de varios artistas que apoyan a la comunidad LGBTQ+, incluyendo a Hayley Williams de Paramore, Cindy Lauper, y el grupo The B-52's.

Se trata de una ola de proyectos de ley propuestos que pasarían por todo el país norteamericano, incluyendo la legislación que restringiría el acceso a la atención médica para jóvenes transgénero.

Una de las respuestas más duras fue la de la cantante Cindy Lauper, quien comparó la legislación del Partido Republicano con los Nazis en Alemania de los años 30. "Creo que no se detiene la lucha”, dijo la cantante y activista LGBTQ desde hace mucho tiempo en una entrevista reciente.

“Igualdad para todos, o nadie es realmente igual”, fue el llamado de Cindy Lauper, y agregó que “así es como comenzó Hitler, simplemente eliminando de a poco a todos”.

El apoyo de Hayley Williams de Paramore a la comunidad LGBTQ+

Otra persona que mostró su apoyo al colectivo queer en sus redes sociales fue Hayley Williams, cantante de Paramore. La originaria de Tennessee, criticó al gobernador de su estado en una historia de Instagram esta semana.

“Una vez más, nuestro estado ha aprobado dos proyectos de ley regresivos e insondablemente dañinos. Solidarizamos con nuestra familia LGBTQIA+ y las organizaciones LGBTQIA+ locales en esta lucha, no solo por la inclusión de nuestros amigos y familiares en la comunidad queer, sino también por la aceptación radical y el empoderamiento de cada uno de ellos. EL Drag no es un delito. Atención médica que afirma el género para todos, incluidos nuestros jóvenes, es una necesidad”.

Williams actuará en el espectáculo benéfico Love Rising del 20 de marzo en apoyo a las organizaciones LGBTQ con sede en Tennessee que contará con Sheryl Crow, Jason Isbell, Julien Baker y muchos más.

The B-52's se manifiestan contra la legislación transfóbica

En una fuerte declaración emitida el miércoles los B-52, también defensores de las causas LBGTQ desde hace mucho tiempo, escribieron: “Nosotros, los B-52, estamos profundamente preocupados por los numerosos proyectos de ley nuevos que promueven la transfobia y la discriminación contra las personas trans. individuos y artistas drag, que se han introducido en los Estados Unidos. Denunciamos enérgicamente estos proyectos de ley y solidarizamos con nuestra comunidad LGBTQ+”.

La banda continuó diciendo mostrando su apoyo por la comunidad Trans que es “inaceptable que en el siglo XXI estemos presenciando intentos tan flagrantes de socavar los derechos de las personas en función de su identidad de género y orientación sexual. Estos proyectos de ley no solo violan los derechos humanos fundamentales de las personas afectadas, sino que también perpetúan una cultura tóxica de odio e intolerancia que no tiene cabida en nuestra sociedad”.


Contenido patrocinado