Noticias

Oasis quedó #2: Las peores separaciones de bandas de la historia, según Rolling Stones

La infame pelea de los hermanos Gallagher fue elegida como una de las peores separaciones de bandas en la historia.

peores separaciones de bandas
Getty Images

La revista Rolling Stone lanzó un listado con las peores separaciones de bandas en la historia de la música. Haciendo una revisión por las infames peleas que llevaron a quiebres de icónicos grupos, la publicación eligió las cincuenta rupturas que destrozaron a los fanáticos. 

En la ocasión, RS eligió tanto a aquellos grupos que se pelearon y jamás volvieron, como aquellos que vieron la salida de algunos de sus miembros o los que se separaron y después volvieron. A continuación, te dejamos con algunos de los más comentados. 

Las peores separaciones de bandas, según Rolling Stone

One Direction es el grupo que abre el listado con las peores separaciones de bandas para Rolling Stone. La boyband anunció su pausa indeterminada en 2016 y no han habido novedades desde entonces. Sin embargo, Harry Styles recientemente se refirió a la posibilidad de reunirse con sus compañeros.

La pelea de The Beach Boys con Brian Wilson queda #49, mientras que Simon & Garfunkel se quedan con el #48. Más adelantes vemos algunas amistosas como Destiny's Child (#46) y unas que se han reconciliado como Blink-182 (#44).

El listado continúa con icónicos quiebres como el de Black Sabbath (#39), el de Talking Heads (#36), New Order (#35) y The Smiths (#34). Más adelante encontramos los conflictos de The Clash (#27), la pelea de Van Halen en 2004 (#24), Rage Against The Machine (#23), Guns N' Roses (#22) y The Police (#21). 

Pink Floyd se queda con el #20 de las peores separaciones de bandas, mientras que Blink-182 vuelve a aparecer en el #19 por su pelea del 2015. El drama de Smashing Pumpkins se queda en el #16, los Sex Pistols en el #15, mientras que Fleetwood Mac y sus conflictos ocupan el #12.  

El Top 10 incluye una tercera mención de Van Halen por su drama del 1984, siendo la banda con más apariciones y ocupando el #7. Sonic Youth y su quiebre amoroso se quedan con el #4 mientras que la infame pelea entre los hermanos Gallagher pone a Oasis en el #2. 

Sin embargo, son The Beatles los que se quedan con el #1 innegable de las peores separaciones de bandas en la historia de la música. "Inventaron el concepto de una banda separándose y la cosas feas que rodean a todas las separaciones que los siguieron", afirma la revista.

Revisa la lista completa aquí


Contenido patrocinado