Noticias

"No fue una buena vida" : Las desgarradoras confesiones de Tina Turner antes de su muerte

Tina Turner se había sincerado sobre cómo los duros momentos de su vida le siguieron pesando hasta el final.

Tina Turner muerte
Getty Images

Este 24 de mayo se confirmó el lamentable fallecimiento de la legendaria Tina Turner. A los 83 años falleció la Reina del Rock & Roll, una de las voces más importantes de la historia de la música y cuyas canciones marcaron a distintas generaciones.

La lamentable noticia de la muerte de Turner llega cerca un año después de su revelador documental, TINA, que cuenta los duros sucesos por los que pasó a lo largo de su vida. Una dolorosa historia en la que se sinceró sobre cómo los traumas la siguieron hasta el último tiempo. 

La desgarradora reflexión de Tina Turner antes de su muerte

A finales de 2021 se lanzó el documentaTINA, un revelador filme sobre la carrera y vida de Tina Turner. En este, la Reina del Rock & Roll se sincera sobre vivir con trastorno de estrés postraumatico debido a los años de abuso que vivió. 

"No fue una buena vida. Lo bueno no balanceó lo malo", señala Tina Turner en una desgarradora frase que se hace aún más dolorosa tras las noticias de su muerte. Y es que la primera parte del documental explora su problemático matrimonio con Ike Turner, quien por años abusó de ella. 

El estrés postraumático que sufría Tina Turner la obligó a alejarse del ojo público, pasando los últimos años lejos de los medios y los escenarios. Su más reciente declaración también fue bastante desgarradora, cuando comunicó la muerte de su hijo, Ronnie, a los 62 años. 

“Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”, escribió en ese entonces.

Su dolorosa historia

La violencia doméstica fue parte de la historia de Tina Turner desde que ella era solo una niña. Esta solo tenía 10 años cuando su mamá decidió irse del hogar, luego de sufrir constantes abusos del padre de la artista. Tina y su hermana pronto quedaron al cuidado de su abuela, cuando el padre de estas también las abandonó.

Cuando era una adolescente, comenzó a frecuentar clubs junto a su hermana. Fue en esa época en la que conoció a Ike Turner, hombre que se convertiría en pieza fundamental en su carrera. Sin embargo, este también fue el responsable del trauma y años de violencia que debió enfrentar la artista.

Tina y Ike Turner

Ike Turner también era músico. Junto a su banda de la época, Kings of Rhythm, solía tocar en el bar donde trabajaba la hermana de Tina Turner, Alline. Fue así como los dos se conocieron y rápidamente desarrollaron una relación que comenzó cuando ella tenía 21 años y él ya tenía 29.

Fue también así como comenzó su carrera. Tina Turner comenzó cantar en algunas presentaciones de Ike Turner, comenzando una historia de colaboraciones, donde él vio en ella una posibilidad de finalmente alcanzar el éxito. Sin embargo, eso significó que Ike comenzó a vestirla y dirigir lo que ella debía hacer para convertirse en una "estrella".

Tina Turner y Ike Turner
Tina Turner y Ike Turner

En 1962, cuando Tina Turner tenía solo 22 años, se casó con Ike Turner. Para entonces, la violencia física ya había comenzado, así como las amenazas de arruinar su creciente carrera. En conversación con Daily Mail, la artista señaló que solía reprimir los eventos traumáticos con él, convenciéndose de románticos escenarios que no fueron reales.

La violencia que sufrió Tina Turner a manos de Ike no hizo más que escalar, dejándola en una posición completamente vulnerable y sin escapatoria, considerando que también controlaba su carrera. En su libro biográfico, My Love Story, la artista reveló que incluso intentó suicidarse con pastillas, a lo que Ike respondió solo con un "deberías haber muerto".

Pero Tina Turner tuvo suficiente de Ike Turner para 1976, cuando escapó de él y se fue con solo un par de pesos a su nombre. Sin embargo, esto no fue sencillo, pues él amenazaba constantemente con demandarla y hasta mandaba matones para intimidarla.

La historia de Tina Turner puede verse en el documental Tina, disponible en HBO Max. En este, concluye que, pese a todo, su vida estaba en un lugar mucho mejor y más pacífico. 

Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de acoso o violencia de género, puedes comunicarte con los contactos oficiales para recibir apoyo:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo

Casa de acogida y otros apoyos

Datos de contexto

 


Contenido patrocinado