Noticias

"Niegan la infancia" El mensaje de Boric tras atraparse en tobogán

El Presidente Gabriel Boric explicó por qué se subió al tobogán en el que se quedó atorado en un video viral.

Gabriel Boric tobogán

Este fin de semana, un video del Presidente Gabriel Boric se volvió viral, en el cual se le ve atascado en un tobogán. Una persona que pasaba por ahí grabó al mandatario y el video se esparció por las redes sociales.

Boric fue captado en un juego para niños en su natal Punta Arenas, ciudad en la que se encuentra para votar en las elecciones de Consejeros Constitucionales que se realizarán este domingo.

El video de Boric atrapado en un Tobogán

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver al Presidente de la República con Irina Karamanos en el parque infantil. Ella lo esperaba a la salida del tobogán, y tras el incidente, la pareja se da un beso cuando el mandatario logra salir del tobogán después de unos minutos.

El video fue grabado por una persona que estaba en la plaza ubicada en la costanera de la ciudad. En el video se escucha a esta persona riéndose y diciendo: “¡Qué chistoso! Ahí va saliendo, se quedó atorado nuestro Presidente de la República. No lo puedo creer… Sí es él. Después de diez minutos atorado en el tobogán y de romperlo, salió nuestro Presidente”.

Gabriel Boric explica el incidente

Luego de que el video se volviera viral, el Presidente Gabriel Boric acudió a las redes sociales para explicar lo que sucedió.

"Cuando era chico, mi nono (nacido en Punta Arenas en 1908) siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo" comienza el mensaje.

El preidente recordó cuando su abuelo "me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos. Aunque el ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacia arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas" agregó. "Recorríamos el Río de las Minas y el de la Mano, Leñadura, Tres Puentes, Agua Fresca, Morro Chico, Rio Penitente, el Cerro de la Cruz, el barrio Croata, el cementerio y todos los parques y plazas de la ciudad".

"Desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro" escribió Boric. "Esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos.


Contenido patrocinado