Noticias

Museo de Historia Natural de Valparaíso realiza la Feria del libro científico en el Día del Patrimonio

El Museo de Historia Natural de Valparaíso celebrará el Día del Patrimonio con la cuarta edición de la feria del libro científico.

feria del libro científico día del patrimonio
Agencia Uno

Este fin de semana se celebrará el Día del Patrimonio y en conmemoración el Museo de Historia Natural de Valparaíso llevará a cabo la realización de la cuarta versión de la Feria del libro científico.

La instancia será abierta para todo público y contará con la participación de grandes expositores como: Liberia Libro Verde, Ciencia Al Tiro, Aprende con Ciencias, CuentosEconscientes, Mairene Palacios, Ilustra verde, la Biblioteca Científica John Juger Silver, Editorial RIL y Fundación Fungi.

El evento es una invitación a conocer y adquirir tu libro favorito en el museo. A través de la exposición de editoriales, librerías y autores independientes especializados.

¿Qué ver en la Feria del libro científico este Día del Patrimonio?

La jornada partirá a las 11:00 del día sábado 27, con la intervención musical de Leo Chiesa.

Posteriormente, se presentarán los libros de "Cetáceos y otros mamíferos marinos de Chile" del autor Frederick Toro. Una colaboración con las ilustradoras Bárbara Palma y Victoria Cataldo, junto a la librería Libro Verde.

A continuación se presentará la guía de campo "Hongos de Chile" de la Fundación Fungi.

feria del libro científico día del patrimonio
CREDITS: Agencia Uno

En tanto, el día domingo 28, desde las 11:00 horas se transmitirá algunos capítulos de la serie infantil intercultural y de divulgación científica "Mapuciencias y el super poder de las plantas".

Durante el mediodía se presentará el libro infantil "Cuentos Econscientes" de Carlos Gonzales. A las 14:30 se desarrollará el taller de "Rostros Nativos". Una actividad cultural entorno a la flora y la fauna nativa, para niños desde los 5 años.

A su vez, durante ambas jornadas los visitantes podrán accederá la exposición permanente de "Biodiversidad en la región de Valparaíso", y a las exposiciones temporales "Cráneos, esenciales para la vida" y la exposición "Palyno": Una invitación a descubrir el interior de los granos de polen".

feria del libro científico día del patrimonio
CREDITS: Agencia Uno

Finalmente, ambas jornadas empezarán a las 11:00 am y terminarán a las 18:00 horas.


Contenido patrocinado