Noticias

Metro prepara cambios importantes para modernizar la Línea 1

Los nuevos cambios que se implementarían en la Línea 1, harían que estuviera al nivel de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Metro de Santiago lína 1 baquedano A_UNO_1208825 web
Agencia Uno

El Metro de Santiago está planeando bastantes cambios que llegarían este año a la Línea 1. Según confirmaron desde el directorio, la primera línea servicio de transporte será modernizada.

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, confirmó que se implementará la idea que el Gobierno viene analizando por lo menos desde principios de año.

Los cambios que se vienen para la Línea 1 del Metro

Entre los esperados cambios y mejoras que tendrá la Línea 1, está la instalación de puertas en sus andenes. Similares a las que debutaron en las Líneas 3 y 6. La idea es implementarlas en toda la red, pero la primera en ser renovada será la que va desde San Pablo a Los Dominicos.

La instalación de las puertas en los andenes de la Línea 1 está contemplada en un ambicioso plan de modernización para todo el Metro.

"El desafío es montar el proyecto, saber cuánto cuesta, en qué plazos lo haremos y la secuencia de tareas que se ejecutarán. No solo hay que extender el Metro, hay que mantener su estándar", dijo el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, en entrevista con DF.

Mientras la empresa de transporte público realiza ese cálculo, al mismo tiempo está alistando la licitación del proyecto denominado "Ingeniería Conceptual y Básica Puertas de Andén Línea 1". La oferta para este proyecto se publicará en Junio.

Otros cambios que habrán en la red incluyen expandir el sistema de pilotaje de trenes de última generación, que hoy opera en las Líneas 1, 3 y 6, al servicio de las Líneas 2, 4 y 5.

Además se planean instalar torniquetes antievasión. Según Muñoz, dada la presencia de los torniquetes antiguos que son "fáciles de vulnerar", se está analizando la opción de "instalar tecnología en los torniquetes para que sea más difícil la evasión". Y agregó: "No solo vamos a frenar el comercio ambulante o la evasión. Sino que también todas las incivilidades como los rayados en las paredes o las personas que toman en los andenes".

Para ello, está la opción de reemplazar el tradicional torniquete de tres brazos por las puertas bidireccionales que poseen las estaciones de las Líneas 3 y 6.

 


Contenido patrocinado