Noticias

Línea 7 Metro de Santiago: Las dos estaciones que podrían sumarse

Tras la próxima llegada de la nueva Línea 7, se estaría evaluando la construcción de dos nuevas estaciones.

Agencia UNO

Contando con un proyecto en proceso, la nueva Línea 7 es muy esperada por varias comunas.

Con el objetivo de mejorar el transporte en Santiago, las nuevas líneas buscan conectar de una mejor manera los recorridos en la capital.

Aún cuando muchas comunas ya están conectadas de una manera muy eficiente, son varias las principales que todavía no cuentan con estaciones de metro.

De las más destacadas que sufren este grave problema, se encuentra la comuna de Lo Barnechea, la cual hace un buen tiempo ha tratado de sumarse al proyecto de las nuevas líneas.

Es por esto que las autoridades de dicha comuna, están evaluando cómo ser incluídos en estas extensiones del transporte público.

Una necesidad que podría hacer que se amplíe el proyecto de la Línea 7

La problemática por parte de Lo Barnechea sigue siendo un principal objetivo por resolver.

Según El Mercurio, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, se refirió al tema, buscando una pronta solución para la conexión de estas comunas.

"Siempre hay anhelo de nuevas líneas y hay comunidades que nos están transmitiendo la necesidad de poder considerar nuevas líneas", explicó el ministro.

Además de esta afirmación, Juan Carlos Muñoz también se refirió a que hay posibles proyectos que incluyen la inclusión de Lo Barnechea.

"Hay distintas alternativas para las extensiones, por ejemplo, Lo Barnechea. Son varias las extensiones que se están considerando, distintas línea", dijo Juan Carlos Muñoz.

(Imagen de cómo se va a ver el metro de la línea 7, según Metro/ @metrodesantiago).

Lo Barnechea busca agregar dos estaciones

El alcalde de la comuna, Cristóbal Lira ha dicho que es necesario sumar este transporte en su ubicación, tras el Terminal de Estoril, dando a entender que sería un caos para la movilización de las personas.

Según El Mercurio, un estudio hecho en 2019 por las autoridades de Lo Barnechea ya se estaría considerando por el ministro de Transporte.

Este estudio se basa en la necesidad de trabajadores y estudiantes, que viven o trabajan en esa comuna, a los que se les dificulta mucho el traslado.

Debido a todos estos factores, la comuna buscaría agregar estaciones en Cantagallo y en el Portal La Dehesa a la nueva Línea 7.

Las estaciones de esta nueva línea estarían listas para 2027, según proyecta Metro.

 

 


Contenido patrocinado