Noticias

Manifestante con bandera israelí interrumpió concierto de Roger Waters tras polémicos dichos

El concierto de Roger Waters ha levantado críticas de distintas organizaciones en contra del antisemitismo.

Roger Waters concierto

Los dichos y acciones de Roger Waters siguen causando controversia. El ex Pink Floyd está siendo investigado por la policía de Alemania luego de que distintas organizaciones lo acusaran de antisemitismo por el uso de imágenes Nazi en su más reciente gira.

Ahora, un manifestante interrumpió uno de los más recientes conciertos de Roger Waters para protestar en contra del músico. Así, se subió al escenario mientras cargaba una bandera israelí, en un registro que se viralizó en redes sociales. 

¿Qué pasó en el concierto de Roger Waters?

Durante su concierto en Fráncfort el domingo 28 de mayo, un manifestante se subió al escenario para protestar en contra de Roger Waters. El sujeto se subió al escenario del músico mientras mostraba una bandera israelí al público. Además, algunos manifestantes también levantaron la bandera desde sus asientos.

Esto, como clara protesta al uso de imágenes y vestuario Nazi que el ex Pink Floyd ha utilizado en su más reciente gira. Cabe señalar que Waters ha dejado clara su postura anti-nazismo a lo largo de los años y utiliza estas imágenes como sátira y representación del disco conceptual y político de Pink Floyd, The Wall. 

Roger Waters

Sin embargo, eso no ha evitado que organizaciones que luchan contra el antisemitismo denunciaran su actuar y pidieran la cancelación de sus conciertos en Alemania. Esto también provocó una investigación por parte de la policía alemana ante las acusaciones contra el músico.

Por su parte, Roger Waters ha defendido su actuar y explicó que su intención era criticar al fascismo. Además, señaló que no utilizaría el controversial traje para la segunda parte del concierto, señalando que su intención es no lastimar quienes perdieron a alguien durante la Segunda Guerra Mundial. 

"Se todo sobre el 8, 9 y 10 de diciembre de 1938. Lo he sabido toda mi vida. Es parte de algo que siempre he estado al tanto", afirmó Roger Waters después de que el manifestante interrumpiera su concierto.

 


Contenido patrocinado