Noticias

La vez que Andy Rourke defendió a Morrissey: "El mundo sería aburrido sin él"

Está madrugada falleció el bajista de "The Smith", Andy Rourke y en homenaje recordamos cuando defendió a Morrissey de las críticas.

Andy Rourke Morrissey
Getty Images

Andy Rourke falleció la madrugada del día de hoy y en homenaje a su trayectoria recordamos el momento cuando defendió a su ex compañero Morrissey de las críticas. Esto es debido a sus pensamientos políticos.

Y es que Morrissey es conocido por su controversial manera de pensar.  En el año 2019 el cantante líder de The Smith causó polémica , luego de que se le acusara de promover discursos de extrema derecha y afirmar que Hitler era de izquierda. Además de insultar al alcalde de Londres Sadiq Kahn, diciendo que no sabe hablar apropiadamente.

El comentario racista de Morrissey desencadenó una protesta en contra del racismo y del cantante, en lo que sería un concierto de bienvenida a Manchester.

A pesar de todo lo anterior, Andy Rourke nunca le dio la espalda a su ex compañero Morrissey.

En un capítulo de ‘Red Stripe Presents’, Rourke se refirió al ex líder de The Smith y su particular manera de pensar y actuar.

"Un individuo único y con un real talento... Fue realmente especial trabajar con él" afirmó Andy Rourke.

"Creo que definitivamente necesitamos personajes coloridos, tienes que amar a John Lydon, a la gente así y a Morrissey obviamente. Sin él el mundo sería aburrido" terminó de añadir.

El homenaje de Morrissey a Andy Rourke

Fue a través de su página web que Morrissey publicó un comunicado tras la muerte de su ex compañero de banda, al igual que los otros miembros de The Smiths.

"A veces, una de las cosas más radicales que puedes hacer es hablar con claridad", comenzó el músico en su mensaje para su amigo y compañero. "Cuando alguien muere, vienen los halagos habituales... Como si su muerte fuera algo para utilizar. No estoy preparando para hacer esto con Andy", escribió.

"Su estilo era tan increíble y poco convencional que probó que sí se podía hacer. Además, era muy, muy divertido y muy feliz. Después de The Smiths, mantuvo su identidad y jamás tuvo movimientos manufacturados", terminó de agregar.

 


Contenido patrocinado