Noticias

David Gilmour habla sobre su álbum favorito de Nick Cave

El mítico guitarrista de Pink Floyd, expresa su admiración hacia la música de Nick Cave, destacando incluso a uno de sus discos.

David Gilmour
Getty Images

No es ninguna novedad que artistas tan emblemáticos como David Gilmour, sientan algún tipo de admiración hacia otros músicos.

Desde tiempos muy lejanos, varias estrella del rock, han declarado que sienten gustos muy grandes hacia obras ajenas a las de ellos.

Incluso esto se da en rivalidades tan grandes, como la de The Beatles y The Rolling Stones, quienes en más de una ocasión, se han halagado.

Dentro de esta lista, también se encuentran las declaraciones de David Gilmour, quien reveló su gusto hacia un álbum de un gran intérprete de la música.

El guitarrista de Pink Floyd, confirmó, que admiraba la música de Nick Cave, apuntando a una de sus destacadas obras, la cual incluye buenos éxitos.

Getty

El disco que David Gilmour escogió del distinguido rockero

En la gran gama de producciones hechas por Cave, se pueden encontrar varios aciertos musicales, en los que demuestra de lo que está hecho.

El responsable de himnos como Wish You Were Here, examinó varios de estos, pero dijo que uno sobresalía de los demás.

Según el medio Indie Hoy, Gilmour dio una entrevista a la Radio Q107 de Toronto y habló varias maravillas de la estrella australiana. Ahondando entre los discos que más estuvo escuchando últimamente, en los que se encontraba la obra "Push the Sky Away".

"El último álbum que escuché por completo, me obsesioné un poco y realmente disfruté recorriendo todo el camino", expresó el ex Pink Floyd.

Sin dudas, un discurso genial de alguien tan valioso para la música. Sumado a esto, Nick, también le tiró flores a David en una ocasión.

"Cuando era adolescente, era un gran fanático del rock progresivo inglés. Pink Floyd, Jethro Tull, Procol Harum, Yes, Emerson, Lake y Palmer. Hasta el día de hoy, Robert Fripp y David Gilmour son gigantes para mí y siguen estando entre mis guitarristas favoritos. Tonal y emocionalmente, la guitarra de David Gilmour es simplemente una versión sobrealimentada de su voz: satinada, conmovedora y épica”, dijo Cave.

 

 


Contenido patrocinado