Noticias

La selección chilena pierde a su auspiciador más emblemático

Luego de un gran periodo de tiempo, la selección chilena de fútbol dejó de ser auspiciado por una icónica marca.

Selección Chilena
Agencia UNO

Actualmente la selección chilena de fútbol no lo está pasando muy bien. Luego de un proceso en el que consiguió mucho avance y títulos, se encuentra en una etapa decadente.

Grandes figuras de la generación dorada ya no están presentes, o ya están terminando su notable ciclo. Lamentablemente el recambio no llegó cómo se esperaba, dejando a La Roja en un limbo vergonzoso.

Este 2023 se cumplen 9 años sin que los seleccionados chilenos asistan a un mundial, además de la escasez de victorias, tanto en clasificatorias como en amistosos.

Sin embargo, otro es el golpe que recientemente recibieron por parte de un legendario auspiciador.

Tras varias décadas, Coca-Cola dejó de ser el sponsor oficial de la selección chilena, generando un quiebre histórico en el fútbol de nuestro país.

@Milobus

Un auspicio que terminó tras unos largos 61 años para la selección chilena

La marca más famosa de bebidas en todo el mundo dejó de ser parte del fútbol chileno, después de 6 recordadas décadas.

Durante el periodo que estuvo, Chile tuvo un crecimiento inigualable en su historia, siendo la obtención de las dos copas américa, las más recordadas.

Desde 1962, que Coca- Cola formó parte de la Selección de Chile , haciéndose cargo de todo lo que fue el Mundial en nuestro país.

La marca estuvo presente desde ese entonces, en la indumentaria del equipo, promociones e incluso en el recordado bus de La Roja.

Lamentablemente para los fanáticos y muchos chilenos, es un adiós bastante significativo, a un auspiciador que tenía más que acostumbrado al pueblo chileno.

No se han dado detalles de la razón del finiquito de contrato, pero según ADN, puede que sea por problemas financieros que hay en la federación.

De igual manera, se despide un grande que estuvo presente por muchos años, y que al igual que Sodimac, Claro y Arauco.

 


Contenido patrocinado