Noticias

18 de junio: Un glorioso día para la selección chilena

Chile enfrentará a Bolivia por Copa América este 18 de junio, fecha en la cual la Roja ha triunfado en varios partidos importantes.

18 de junio :Chile Vs Bolivia

Chile se enfrentará a Bolivia a partir de las 17:00 horas. Segundo partido de la Roja en Copa América que tiene buenas noticias para los cabaleros: Los 18 de junio cosechan varios triunfos importantes a favor de la selección chilena.

El primer 18 de junio que trae alegría a la selección chilena, fue en 2014 en la Copa del Mundo en Brasil. Cuando la "Roja" dejaría fuera del mundial al vigente campeón del mundo: España.

Eduardo Vargas, en una jugada asociada para el recuerdo, amagaría a Sergio Ramos e Iker Casillas y decretaría el 1-0. Posteriormente en un tiro libre donde Iker Casillas rebotó el balón al área, Charles Aránguiz sin pensarlo, remataría de tres dedos.  El partido terminaría 2-0 a favor de Chile.

En la misma fecha, el 2016 en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos,  Chile golearía a México 7-0. Eduardo Vargas sería el goleador del encuentro con 4 goles, en tanto Edson Puch se matricularía con 2 tantos y Alexis Sánchez con 1.

Finalmente el último 18 de junio que llenó de alegrías a la selección chilena, fue en el debut de la Copa Confederaciones en Rusia en 2017. La victoria 2-0 frente a Camerún, fueron comandadas por los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas el goleador de los 18 de junio

Contando todas estos partidos, el ariete chileno Eduardo Vargas, cosecha 6 goles en 3 encuentros.  En tanto "Turboman" está a cuatro goles de ser el goleador histórico de la Copa América. Actualmente tiene 13 goles en Copa América y está en el cuarto puesto de este listado.

Eduardo Vargas

¿Eduardo Vargas goleador histórico Copa América?
Créditos: Agencia Uno

El oriundo de Renca comparte lugar con los argentinos Jose Manuel "El Charro" Moreno (ex Cruzado) y Gabriel Batistuta, ademas de  los brasileños Jair y Ademir y el uruguayo Héctor Scarore. Esta lista de goleadores está liderada por el argentino Norberto Méndez "El Tucho".

¿Podrá seguir siendo la carta goleadora Eduardo Vargas este nuevo 18 de junio?


Contenido patrocinado