Concursos

Concurso Cerrado: Participa por la biografía de "Warhol" de Blake Gopnik

Conoce la historia completa de uno de los artistas plásticos más importantes del mundo. Participa por "Warhol" de Blake Gopnik

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Getty Images

Sin duda hay personas importantes en la historia de la música y el arte, y uno de ellos es Andy Warhol. Fundamental para la creación del Pop Art y un ilustrador como ningún otro, en Rock and Pop queremos que tú también conozcas su legado.
Es por eso que estamos sorteando ejemplares de la biografía definitiva escrita por Blake Gopnik bajo el título de "Warhol" gracias a Penguin Random House.
¿Cómo participar? Al final de la nota te lo contamos.

Warhol, una briografía necesaria

Basado en años de investigación y entrevistas con cientos de amigos, amantes y enemigos de Warhol, esta biografía, escrita por Blake Gopnik, traza el recorrido del artista desde sus orígenes como hijo de inmigrantes hasta su papel revolucionario en el mundo del arte. Tras el resplandor de su famosa Factory, por donde pasaron las figuras más glamurosas de su tiempo (Susan Sontag, Mick Jagger o los barones de Rothschild, entre otros), había un hombre tímido que vivió gran parte de su vida con su madre y protegió con celo su privacidad.
Repleto de ideas nuevas sobre el trabajo y la personalidad del artista, este libro se plantea preguntas como: ¿era Warhol una broma o un auténtico genio? ¿Un radical o un arribista? Como el propio Andy habría respondido: sí.

Andy Warhol y la música

Como persona inquieta que era, Andy Warhol no pudo resistirse a formar parte del mundo de la música. Fue en 1965 cuando conoce al grupo The Velvet Underground, integrada por Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Angus MacLis y fue la primera en conquistar sus oídos. Se convirtió en su manager y su primera aporte fue incluir a la cantante alemana Nico para la grabación del álbum The Velvet Underground and Nico, el primero de la agrupación. Donde también recordaremos la icónica portada de ese álbum.

via GIPHY

Elvis Presley y Mick Jagger

Pero no solo incursionó con The Velvet Underground. El rey del Rock and Roll, Elvis Presley, apareció en varios cuadros de Andy Warhol. Uno de los más famosos es "Double Elvis", de 1963, en el que aparece el músico duplicado. Es más, Presley es protagonista de 23 cuadros de Warhol, en la mayoría su silueta se multiplicaba.

Por otro lado, Andy Warhol siempre sintió atracción por los íconos de la moda y el rock y una de sus más grandes obsesiones fue Mick Jagger, el frontman de The Rolling Stones. Warhol sentía gran admiración por su look andrógino y su bisexualidad. Para 1975, realizó todo un portafolio sobre Jagger, siendo además el creador de la portada del disco Sticky Fingers.

Concurso: Llévate la biografía de Andy Warhol

Se nos quedan muchísimas historias y discos fuera de esta nota. Para leer la carrera completa de este artista plástico, te recomendamos participar por este libro. Rellena el formulario, sigue a Rock and Pop en su cuenta de instagram (aquí) y sigue a Lenguaraz (aquí) y estarás participando por un ejemplar. 

Ganador: Marcelo Riviera


Contenido patrocinado