Noticias

La razón por la que Luke Skywalker cambió el color de su sable de luz

El icónico color verde del sable de Luke Skywalker tuvo su cambio en la saga, debido a una impresionante razón.

Luke Skywalker
Disney

No cabe duda que muchos fanáticos de Star Wars, recuerdan con mucho entusiasmo los hechos de la trilogía original, protagonizada por Luke Skywalker.

A medida que pasaron los años y las entregas, el universo cinematográfico se fue expandiendo fuertemente hasta la actualidad.

Esto hizo que hubiesen cada vez más, millones de fanáticos siempre buscan respuestas a todos los detalles de estas emblemáticas películas.

(Luke Skywalker con su sable de luz verde/ Getty Images).

Miles son las curiosidades que rodean a los personajes de Star Wars. Algunas siendo muy impresionantes y otras que se dieron gracias a situaciones entre los actores.

Uno de las grandes dudas que hasta hoy existen, rodean a Luke Skywalker, quien aparece en la tercera película de la trilogía original, con su sable de otro color.

¿Por qué Luke Skywalker cambió su sable de luz a uno de color verde?

Fue en la película "Star Wars: El Retorno del Jedi", en el que se vio por primera vez al protagonista, ocupar un sable distinto al azul que usó en las primeras dos entregas.

Esto generó mucha inquietud en los fanáticos, pero aceptaron de gran manera este drástico cambio, que marcaría un antes y un después.

(Disney)

Sin embargo, este giro en la trilogía se debe a una solución por parte de la producción.

Mark Hamill, quien encarnaba a Luke Skywalker tuvo que cambiar el color de su arma debido a que la que era azul, se confundía con el ambiente del cielo en una escena de la película.

Pablo Hidalgo, productor ejecutivo de Lucasfilm explicó en una ocasión que: "Por mucho que nos guste mitificar por qué es verde y qué significa todo eso, a veces hay razones cinematográficas muy pragmáticas detrás de estas cosas".

Dado a esto, por más que luego en el Universo de Star Wars, se trató de darle un significado a este sable verdoso, la verdad es que siempre se dio por un tema técnico en la filmación de esta entrega.

 

 

 

 


Contenido patrocinado