Noticias

"No voy a llegar a los 80": la cruda reflexión de Micheal J. Fox sobre su enfermedad

El actor protagonista de "Volver al Futuro" fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a los 29 años de edad.

CBS news

Michael J. Fox, mejor conocido por su papel de Marty McFly en la saga de películas "Volver al Futuro" realizó crudas declaraciones en una entrevista con CBS. Michael J. Fox lleva 32 años luchando contra la enfermedad de Parkinson.

“Caerse y aspirar comida y contraer neumonía, todas estas formas sutiles que te atrapan. No mueres de Parkinson; mueres con Parkinson. Así que he estado pensando en la mortalidad. No voy a llegar a los 80", le declaró Michael a la periodista de CBS Jane Pauley.

La dura batalla de Michael J. Fox contra la enfermedad de Parkinson

Desde su diagnostico con la enfermedad en 1991, Micheal J. Fox se ha convertido en activista de grandes campañas de visibilización y lucha contra el Parkinson.

El actor y activista creó su organización no gubernamental con su nombre y gracias a todos los aportes hechos en el campo del estudio del Parkinson, Michael recibió un premio honorífico el año pasado por la AARP.

A pesar de su resiliencia el actor confiesa que "Cada vez es más difícil... cada vez es peor. Pero es lo que toca".  "Me rompí ambos brazos, me rompí el codo, me rompí la cara", añadió.

Michael J. Fox parkinson
CREDITS: Getty Images

El actor canadiense ha superado largos periodos de profunda depresión y alcoholismo, gracias al apoyo de su esposa Tracy Pollan, a quien conoció en la sitcom "Family Ties" y con la cual tiene cuatro hijos.

Michael J. Fox se retiró de la pantalla grande en el año 2020, debido a lo avanzado de su Parkinson. Sin embargo, el actor estrenará este mes un documental que trata sobre su vida y la lucha contra la enfermedad.

"Still" será el nombre del documental de Michel J. Fox. Su preestreno se realizó a principios de año en el Festival de Sundance y su estreno general será este mes a través de la plataforma de Apple tv.


Contenido patrocinado