Noticias

La conexión familiar entre Chile y el nuevo novio de Dua Lipa

El director de cine Romain Gavras es el nuevo novio de Dua Lipa, y él tiene una conexión familiar especial con nuestro país.

Dua Lipa y su novio Romain gavras web
Getty Images

La cantante Dua Lipa apareció en el Festival de Cannes 2023 de la mano del director de cine Romain Gavras, quien tiene una conexión con Chile.

El cineasta de 41 años es reconocido por algunas experiencias en largometrajes y varios videoclips de artistas como The Last Shadow Puppets, Kanye West, M.I.A., y más. Asimismo, ha dirigido de campañas publicitarias como Louis Vuitton o Dior.

Sin embargo, su padre también es un director de cine: se trata de Konstantinos Gavras, más conocido como Costa-Gavras. Es el cineasta griego nacionalizado francés que es bastante cercano a Chile.

La conexión de la familia del novio de Dua Lipa con Chile

Una de las películas más recordadas de Costa-Gavras "Missing" (1982), conocida como Desaparecido en español. Esta obra relata la historia de la desaparición de un periodista estadounidense tras el golpe de Estado de Chile.

Basada en el caso real de Charles Horman, la película describe los horrores de la dictadura de Augusto Pinochet y las dificultades de los periodistas en un periodo lleno de censura estatal.

La película fue bastante reconocida en su época, e incluso ganó el Premio Oscar al mejor guion adaptado en 1983. También se hizo merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, donde hoy su hijo Romain Gavras fue visto con Dua Lipa.

Años después, Costa-Gravas habló del impacto de la película, y su circulación en Chile por medios no oficiales.

Constantin Costa-Gravas en 1988 Foto: GEtty Images
Constantin Costa-Gravas en 1988 Foto: GEtty Images

“Nosotros mandamos copias a Chile con carátulas de Walt Disney. Me contaron que la gente se reunía por las noches y la veía. Se las mandamos a amigos, gente que conocimos durante el rodaje de Estado de sitio" dijo a la revista Qué Pasa en 2016.

"Así que sí hubo copias buenas circulando. Pero una copia mala es mejor, porque hace imaginar muchas más cosas. La película no fue censurada en ninguna parte, no sufrimos presiones. Pinochet no tenía muchos amigos en el mundo”, agregó el nuevo suegro de Dua Lipa


Contenido patrocinado